Política


Alcaldía de Cartagena firma convenio con la Nación contra la corrupción

William Dau formalizó una alianza con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para seguirle la pista al lavado de activos y la malversación.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de febrero de 2023 12:31 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firmó un convenio con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), entidad suscrita al Ministerio de Hacienda, cuyo fin es luchar contra delitos como el lavado de activos y la corrupción.

“Estoy muy contento. La UIAF es un organismo de inteligencia del Estado; son expertos en investigar toda la información financiera. Somos la primera entidad territorial en el país con los que la UIAF celebra convenio. Esto va de la mano de una estrategia que tenemos desde el 2000, cuando era activista anticorrupción y ahora como alcalde: convertir a Cartagena en la capital anticorrupción de Latinoamérica”, manifestó Dau. Indagarán a secretaria del Interior por presunta injerencia política

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, permitirá una colaboración entre el Distrito y la UIAF, y se pondrán a disposición herramientas como bases de datos y accesos tecnológicos con fines investigativos sobre todo lo que tenga incidencia en la parte financiera que involucra los intereses de Cartagena.

“Queremos apoyar a Cartagena para que empecemos a crear una cultura antilavado y sensibilizar no solo a los funcionarios del Distrito, sino a la ciudadanía en general. Estamos felices de apoyar a Cartagena, una ciudad que queremos todos los colombianos y que tiene una larga historia de corrupción”, agregó Luis Eduardo Llinás, director de la UIAF y una de las voces más cercanas al presidente Gustavo Petro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS