Política

Aliada política de Dau abandona el partido Colombia Humana

Las elecciones presidenciales y al congreso de 2022 hacen que en el ámbito nacional, regional y local se muevan fichas por doquier en el ajedrez político.

Compartir
REDACCIÓN POLÍTICA
18 NOV 2021 - 09:25 AM

Ramírez siempre ha sido una de las líderes más activas del petrismo en Cartagena y Bolívar. // Cortesía

La influencia política local de Lidys Ramírez Palencia, exasesora anticorrupción del alcalde William Dau y cofundadora del movimiento “Fuera Malandrines” junto a Abraham Dau, hijo del mandatario, siempre ha sorteado diversas controversias.

(Lea: ¿Fracturas y tensiones en movimiento político de Dau?)

La más reciente se relaciona con un comunicado del comité coordinador de la Colombia Humana en Cartagena y Bolívar en donde advierten a la opinión pública que en sus estatutos se prohibe la doble militancia, por ende, Lidys Ramírez desertó formal y legalmente de ese movimiento para proseguir en su proyecto político como fundadora y aspirante al Congreso por el nuevo movimiento “Fuera Malandrines”

“Las publicaciones, eventos o información que divulgue en sus redes de ahora en adelante no significan en ningún sentido que ella sea líder, vocera o miembro de Colombia Humana, de hacerlo, sería un acto de manipulación y provocación inaceptable”, señalaron.

La coalición petrista le exigió públicamente a Ramírez que se salga voluntariamente de todos los chats o grupos a los cuales todavía pertenece.

“Se le exige igualmente a sus seguidores y equipo de trabajo que asuman ante la opinión pública su pertenencia a “Fuera Malandrines” y evitar la doble militancia.

Lidys Ramírez con el precandidato presidencial Gustavo Petro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad