Política


¿Álvaro Uribe decidió a quién apoyará como candidato presidencial?

El candidato del Centro Democrático que competirá por la Casa de Nariño se definirá por medio de encuestas. Sin embargo, su líder parece que decantó su apoyo.

COLPRENSA

15 de noviembre de 2021 01:49 PM

El fin de semana fue muy activo para el Centro Democrático, pero en especial para su máximo jefe Álvaro Uribe Vélez, quien retornó al discurso público ante la convención de los jóvenes uribistas, y donde, según analistas, inclinó la balanza, al parecer, dándole su venia al precandidato de su predilección.

(Lea: Alianza Verde, ¿se separan o siguen adelante con Gustavo Petro?)

El partido se encuentra en la semana definitiva en que el Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas realizan la encuesta para escoger entre Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Rafael Nieto, quién será el candidato presidencial del uribismo, anuncio que se dará el próximo 22 de noviembre.

¿Álvaro Uribe decidió a quién apoyará como candidato presidencial?

Aunque desde septiembre pasado, cuando inició el proceso electoral interno, Uribe había manifestado estar al margen de apoyar cualquier candidatura, el fin de semana tuvo gestos en favor de Barrera y Zuluaga. Del primero, el exgobernador de Casanare y quien ha sido la sorpresa interna por el crecimiento de su imagen y por no tener un discurso tan extremo, tuvo dos reuniones en su finca por varias horas. La primera fue durante la mañana del viernes, en la que incluso estuvieron jugando con la perra que tiene el exmandatario Uribe, Lala.

El otro encuentro fue el domingo, también en su finca de Rionegro, en donde Uribe y Barreras estuvieron montando caballo por varios minutos, y en un video que se conoció el jefe del Centro Democrático le dice a Barrera que “Alirio volvamos allá, mire llévela así”, haciendo referencia a la yegua que montaba el candidato.

¿Álvaro Uribe decidió a quién apoyará como candidato presidencial?
Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente, también es uno de los principales asesores que ha tenido durante la campaña el exgobernador Barrera, incluso ha salido públicamente a acompañar su postulación.

Los tenis de la seguridad

Sobre el exministro y excandidato Óscar Iván Zuluaga, Uribe Vélez no sólo lo destacó al hacer referencia de él en su discurso ante la convención de jóvenes, sino que también en las redes sociales (Faceboock e Instagram) lo destacó por los tenis que usaba.

Ese día Zuluaga sorprendió con un nuevo look, quien llegó usando un blue jean, camiseta arremangada y unos tenis morados New Balance. Uribe, quien usaba ese día un par de sandalias crocs, apuntó a decir en sus redes sociales que eran “Los zapatos de la Seguridad Democrática”, por lo que Zuluaga destacó en sus redes sociales que la renovación está en marcha y que aspira a liderar la Seguridad Democrática 2.0.

¿Álvaro Uribe decidió a quién apoyará como candidato presidencial?

Varios congresistas como Fernando Nicolás Araujo, Juan Espinal y Juan David Vélez destacaron la modernización del candidato y señalaron que Zuluaga con sus zapatos joviales representa un “nuevo aire para la imagen del Partido y sus principios, en aras de lograr construir la gran alianza por la libertad que encamine a la victoria en mayo del 2022”

En lo que sí le fue mal a Zuluaga fue en Paipa, Boyacá, en donde fue abucheado, mientras que su contendor Alirio Barrera estuvo en las comunas de Medellín donde fue recibido con aplausos y vitores.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS