Política


ASI respalda a concejala Liliana Suárez ante altercado con William Dau

El partido ASI indicó que en el video publicado por el alcalde en redes, lo que se ve es “un interés legítimo de la concejala de solicitar información”.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de julio de 2020 07:05 PM

El partido político Alianza Social Independiente (ASI), al que pertenece la concejala Liliana Suárez Betancourt, expresó su respaldo a esta y criticó la publicación de un video en redes sociales por parte del alcalde William Dau, en el que hace varios señalamientos contra la cabildante.

El nivel central del partido indicó: “Lamentablemente, el alcalde de Cartagena, mediante preguntas capciosas y sin prueba alguna, intenta acusar a la concejal de ciertas conductas como el otorgamiento de contratos, situación que es negada rotundamente por la misma. Posteriormente, en entrevista dada a un medio de comunicación social, ante la pregunta de una periodista de por qué ‘grabó un video clandestino’, el alcalde manifestó la autoría de dicha acción y afirmó que tenía como fin desenmascarar a la concejal”.

Así mimo, el partido ASI, en la carta firmada por su representante legal, Berenice Bedoya, indica que en el video no se observa ninguna actividad por fuera de la ley de la concejala, pero sí un interés legítimo de solicitar información para ejercer de mejor manera su función.

El partido llamó la atención sobre la conducta del alcalde, pues indica que, aparte de atacar a la concejala, “intenta a través de este tipo de actuaciones amedrentar a quienes ejercen el control político”.

“Así mismo, a pesar de que el alcalde afirma que no confía en las autoridades, lo invitamos a ‘Cantar claro’, respetando las vías oficiales ante las autoridades competentes de conformidad con la ley, y no a realizar afirmaciones que podrían entenderse como limitación al control político. Respaldamos a nuestra concejala Liliana Suárez Betancourt y la invitamos a continuar ejerciendo control político a la administración encabezada por el alcalde de Cartagena. El compromiso de nuestros concejales es con los derechos de los ciudadanos”, concluyó el partido ASI.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS