comscore
Política

Atención: La U y Partido Conservador no apoyarán reforma a la salud

Las bancadas decidieron no acompañar la iniciativa del Gobierno Petro porque no se avalaron todas sus propuestas.

Atención: La U y Partido Conservador no apoyarán reforma a la salud

Efraín Cepeda y Dilian Francisca Toro. // Captura de video.

Compartir

Los partidos Conservador y La U decidieron no respaldar la reforma a la salud del Gobierno Petro, que hoy comienza su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Le puede interesar: Oposición radicó ponencia que busca archivar reforma a la salud

Así lo dieron a conocer los jefes del Conservador, Efraín Cepeda, y de La U, Dilian Francisca Toro, tras una reunión con directivos y congresistas realizada en la mañana de hoy en el Hotel Ópera, en el centro de Bogotá.

“Las bancadas del Partido Conservador y La U somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud enfocada al usuario y al bienestar de los colombianos. Sin embargo, reafirmamos la posición de no apoyar el texto como lo ha presentado el Gobierno”, manifestaron Cepeda y Toro.

Los jefes de ambas colectividades explicaron que la decisión obedece a que no fueron acogidas la totalidad de sus propuestas. Lea aquí: Gobierno se radicalizó pidiendo renuncias para salvar reformas

Es de precisar que horas antes de este anuncio oficial el panorama de la reforma a la salud era más alentador. Integrantes de estas dos colectividades afirmaron en la mañana que los directivos del Conservador y La U estarían satisfechos con los cambios realizados en la reforma a la salud y que la apoyarían.

Ahora sin el apoyo de los conservadores y ‘la U’, cada vez es más complejo que el Gobierno logre las mayorías para que esta iniciativa sea aprobada.

Debate en la Comisión Séptima

Aunque el primer debate de la reforma estaba previsto para iniciar a las 10 de mañana este no arrancó, por el contrario se ha reprogramado la discusión en más de tres ocasiones a lo largo del día.

Según el último aplazamiento debía empezar a las 2:00 p.m.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News