Audiencia pública sobre Bazurto: comunidad pide cumplir traslado

11 de julio de 2019 03:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el barrio Martínez Martelo el Concejo de Cartagena en una audiencia pública descentralizada sobre el traslado del Mercado de Bazurto, la corporación escuchó a residentes, líderes, comerciantes y representantes de las universidades Tecnológica de Bolívar y Unicolombo, así como otros ciudadanos afectados o interesados por los problemas que genera la plaza de mercado, de la cual el distrito está en mora de cumplir su traspaso a un lote a las afueras del perímetro urbano, en cumplimiento de una orden judicial que ordena la preservación de la ciénaga de Las Quintas.

Los residentes y ciudadanos intervinientes plantearon que la problemática de Bazurto está afectando no solo a la ciénaga y el medio ambiente, sino los barrios residenciales en su entorno y al factor humano.

Fidias García, Miguel Salgado, Álvaro Güeto, Edison Lucio Torres, entre otros líderes intervinieron en la audiencia que se llevó a cabo en el colegio Rafael Núñez del barrio Martínez Martelo.

César Pión, concejal citante de la audiencia manifestó que “hemos invitado a la Universidad Tecnológica de Bolívar porque se ha conocido un estudio desarrollado por este alma mater, investigación sobre el mercado, y queremos que la sociedad civil conozca de este estudio, el cual refleja el pensamiento institucional de esta universidad independiente, que contribuye a enriquecer esta audiencia”.

La UTB plantea que debe desarrollarse en Cartagena una política pública de abastecimiento de mercados. “Necesitamos ir más allá, Bazurto debe verse de manera integral, y eso implica pensando en el traslado, pensar quiénes deben ser trasladados y no otros, esos estudios no se han hecho”, expresó el representante de la UTB, el profesos Jorge Luis Alvis Arrieta.

El líder cultural y social Miguel Salgado expresó su preocupación por el barrio Chino, el cual dijo está “este barrio es un conglomerado residencial que está tomado por el mercado, nos afectan la venta de carbón y de todos los productos que expende la plaza; pero así mismo por el microtráfico, y la mendicidad”.

Varios concejales coincidieron en que el Distrito debe buscar salidas al cumplimiento del traslado de Bazurto, y a su vez responder por la calidad de vida y el urbanismo de los barrios en el entorno del área de Bazurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS