Autoridades pondrán comparendos a campañas políticas que empapelen la ciudad

01 de agosto de 2019 06:13 PM
Autoridades pondrán comparendos a campañas políticas que empapelen la ciudad
Las campañas que no cumplan con lo establecido deberán responder ante las autoridades. // Foto: archivo particular.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la intención de realizar unas elecciones más transparentes, el Distrito y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron en la tarde de hoy un convenio para el manejo electoral y las disposiciones en dicha materia.

Según manifestó el secretario del Interior, José Carlos Puello, el Distrito ya tiene asegurados todos los recursos para el tema de logística, espacios donde se realizarán los escrutinios, seguridad durante las elecciones, etcétera. Además, habló de las novedades para la jornada electoral que se avecina.

“Por primera vez vamos a hacer caravanas de seguridad electoral, el día del debate iremos a todos los puntos de votación con un grupo multidisciplinario, vamos a invitar a la Procuraduría, Defensoría, Personería y Policía para escuchar a los electores y que tengan la oportunidad de poner alguna queja cuando vean algo anormal”, sostuvo el funcionario.

En el evento, en el que también estuvieron el alcalde (e) Pedrito Pereira y el comandante de la Policía, general Henry Sanabria, se recalcó que hasta el momento no hay ningún tipo de amenaza en Cartagena ni sus corregimientos para la realización de las elecciones el próximo 27 de octubre.

Cabe resaltar que para estas votaciones el número de puestos de votación aumentó de 74 a 116.

Decreto de regulación de propaganda política

Cada año electoral los afiches se toman postes y paredes en todos los sectores de la ciudad generando lo que se conoce como contaminación visual.

Luego de que diferentes activistas pidieran al Distrito emitir el decreto en donde se recalque, de acuerdo con la norma nacional, lo que pueden o no hacer los candidatos, con miras a que se evite el abuso de esta publicidad en deterioro de la ciudad, el secretario del Interior afirmó que dicho documento se firmará hoy.

“Hoy se estará firmando el decreto que va a regular la propaganda política de todos los aspirantes a cualquier cargo público, por lo que estaremos muy vigilantes para que este decreto se cumpla, no se va a permitir contaminación política en los establecimientos públicos del Distrito”, afirmó Puello Rubio.

Las campañas que no cumplan con lo establecido deberán responder ante las autoridades.

“Se prohibe la contaminación en los sitios como postes, redes eléctricas; no se pueden colocar afiches porque le llegarán comparendos a las campañas políticas”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS