Política


Avanza recolección de firmas en proceso revocatorio contra William Dau

Son dos comités los que impulsan el proceso que busca revocar el mandato del alcalde William Dau. El líder de uno de esos comités explicó cómo va el proceso.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de julio de 2021 05:52 PM

Sigue avanzando el proceso de recolección de firmas de parte de los dos comités que impulsan un proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Aldo Lora, miembro de uno de esos comités (Líderes Sociales Unidos por Cartagena), indicó que vienen trabajando en la recolección de firmas desde el primero de junio, cuando así lo autorizaron las autoridades y se entregaron los formularios para tal fin. Tienen plazo hasta noviembre para presentar las rúbricas recolectadas.

Lora explicó que son muchos líderes de distintas comunidades los que están apoyando de manera voluntaria este proceso de recolección de firmas y que a estos ya les repartieron unos 12 mil formularios.

Con cada formulario se pueden recoger 15 firmas, lo que quiere decir que, si llenan los 12 mil, obtendrían unas 180 mil firmas.

El líder dice que al finalizar el mes esperan haber repartido un total de 30 mil formularios entre sus voluntarios y que en 45 días harán una rueda de prensa para informar cuántas firmas llevan.

Argumenta que impulsa la revocatoria porque no está de acuerdo con varias de las políticas del mandatario local.

“Se necesita una adecuada política de salud pública, que permita afrontar de una mejor forma la pandemia. Cartagena es la segunda ciudad, después de Bogotá, con más muertes por COVID-19, en relación a la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes. Además, tenemos problemas con la inseguridad y las vías están llenas de huecos, la ciudad se cae a pedazos”, concluyó.