Política


Cambio Radical investiga a representante Hernando Padauí

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2014 02:38 PM

El Comité Ético del partido Cambio Radical investiga disciplinariamente al representante a la Cámara, Hernando Padauí, por no tener en cuenta la advertencia de las directivas de la colectividad y darle el aval a la candidata Karen Cure Corcione, quien también aspira a la Cámara de Representantes.

Según informa la W Radio, el presidente de ese partido, Carlos Fernando Galán, ya solicitó la revocatoria de la inscripción de Cure Corcione, quien fue incluida en la lista de Cambio Radical horas antes del 16 de diciembre, fecha en que terminó el plazo de inscripción. Las dudas que tenía el presidente de Cambio Radical, señala la emisora, están relacionadas con su parentesco con Giovanni López Menco, cercano a Enilce López Romero y exgerente de la Lotería de Bolívar-. (Lea Así quedaron las listas a la Cámara de Representantes por Bolívar)

La candidata, cuya inscripción está en vilo, fue concejal de Magangué por el movimiento Apertura Liberal.

El representante señaló: “los medios deben titular de acuerdo a las voces a favor y en contra; así las cosas, es imposible que me abran una investigación porque yo no soy el apoderado del Partido para inscribir las candidaturas; yo fui un inscrito a través de un apoderado, entonces, ¿cómo investigarme a mí?”, dijo Padauí.

El apoderado al que se refiere el representante es Amaury Lora, quien, dice, fue el inscriptor de los candidatos en esa lista a la Cámara por Bolívar.