Política

Canciller Álvaro Leyva estará este martes en Panamá para discutir sobre migración

Leyva se reunirá con su homóloga de Panamá, Janaina Tewaney, y además se reunirá con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Compartir
COLPRENSA
11 ABR 2023 - 11:50 AM

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. // Foto: Colprensa

Durante la jornada de este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, estará cumpliendo agenda en Panamá desde horas de la mañana.

Leyva se reunirá con su homóloga de Panamá, Janaina Tewaney, y además se reunirá con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Lea también: María Alejandra Benítez, nueva directora de Prosperidad Social en Bolívar

Según la Cancillería, la visita del canciller a Panamá se enfocará en las medidas que han tomado ambos países para contener la migración en el Tapón del Darién.

“El encuentro tiene como objetivo hacer seguimiento a las acciones acordadas el pasado 14 de febrero en Apartadó, Antioquia, sobre migración en la zona fronteriza del Tapón del Darién”, informó el Ministerio.

“Llegué a Panamá. Yo y otros funcionarios estadounidenses esperamos reunirnos con Janaina Tewaney Mencomo y Álvaro Leyva y otros líderes de Panamá y Colombia para atacar redes criminales, construir vías legales y salvar vidas”, expresó Mayorkas en su cuenta de Twitter.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad