Política


Candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación hablaron con los gremios

El Consejo Gremial de Bolívar organizó un encuentro con 11 candidatos de las elecciones del 29 de octubre. Se resaltaron las prioridades empresariales.

El Consejo Gremial de Bolívar, organismo que aglutina a gran parte del sector empresarial del departamento, organizó un encuentro con ocho candidatos a la Alcaldía de Cartagena y tres aspirantes a la Gobernación. El espacio sirvió para que los gremios expusieran sus prioridades y propuestas para ser tenidas en cuenta en los planes de gobierno de quienes resulten ganadores en las elecciones.

Lea: Video: Así abuchearon a Daniel Quintero en el Centro Histórico de Cartagena

Candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación hablaron con los gremios

Candidatos a la Gobernación de Bolívar.

El próximo 29 de octubre los cartageneros y bolivarenses elegirán a sus próximos gobernantes. A menos de tres semanas de esa fecha clave para la democracia, el sector empresarial halló pertinente expresar sus preocupaciones y llegar a consensos con la política.

El Consejo Gremial de Bolívar les presentó 33 prioridades a los candidatos participantes en diferentes aristas como turismo educación, empleo juvenil, competitividad empresarial, emprendimiento y Pymes, infraestructura vial, portuaria y fluvial, movilidad, seguridad, explotación sexual infantil, políticas públicas para el comercio, entre otras dimensiones que inciden directamente en el desarrollo del territorio.

Los candidatos que existieron por la Alcaldía fueron: Judith Pinedo, Dumek Turbay, Javier Julio Bejarano, William García Tirado, José Osorio, Nausícrate Pérez, Richard Martínez, Gustavo Martínez y Fabio Aristizábal. Por la Gobernación: Mery Luz Londoño, Yolanda Wong y Zaith Adechine.

Además de conversar sobre los temas de ciudad y del departamento, los políticos asistentes firmaron un acta de compromiso que propiciará canales de diálogo y de trabajo conjunto entre los próximos gobernantes y el sector empresarial. Con esto esperan fomentar la transparencia en la gestión pública y que se logre ejecutar macroproyectos, como el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, tan necesarios para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS