Política


Centro Democrático elige cabeza de lista al Senado, pero no es Cabal

El escogido por el mismo Álvaro Uribe alimentó aún más las tensiones en el interior del partido. A la senadora Cabal el elegido le parece: “un inexperto”.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2021 11:18 AM

El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aclaró este domingo las dudas que surgen al interior de la colectividad por la persona que encabezará la lista al Senado de la República en las elecciones de 2022.

Uribe Vélez, en una nota publicada en sus redes sociales, aclaró que la lista al Senado por el Centro Democrático estará encabezada por Miguel Uribe Turbay, quien fue secretario de Gobierno, Concejal y aspirante a la Alcaldía en Bogotá.

La senadora María Fernanda Cabal y segunda en la encuesta para escoger candidato presidencia expuso en anteriores días sendas críticas a Uribe Turbay, apelando a su inexperiencia, lo que avivó la polémica interna en el partido.

“En agosto de 2020, en las dificultades de la pandemia y en las personales, estas por el proceso judicial de quienes solo me conocen por la tergiversación de adversarios, acordé con el joven Miguel Uribe Turbay que él asumiría encabezar la lista al Senado de la República”, señaló.

El exmandatario colombiano explicó que la decisión la tomó “en virtud a una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el senado del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad”.

Resaltó que Uribe Turbay “combina la política con el estudio y comparte que las ansiedades de la juventud tienen un camino en los principios que nos inspiran”.

Antes del anuncio, Uribe Vélez agradeció a todos los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia y los invitó a participar de las elecciones al Congreso de la República, asegurando que los cuatro, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, lleguen a ser elegidos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que escuchó con atención los argumentos frente a la cabeza de lista al Senado, especialmente de Cabal y Valencia, y les contestó con “afecto, respeto y sinceridad” a las inquietudes planteadas frente al tema, que ya estaba definido desde hace casi un año.

“Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además se puede afianzar la ampliación de la convocatoria”, señaló Uribe Vélez.

Finalmente, destacó que es hora de “dedicar nuestro esfuerzos” en acompañar la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República. “El doctor Zuluaga entiende que esta hora de la patria exige mucha firmeza en la autoridad para derrotar la violencia y el narcotráfico”, sentenció.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS