Política


Char se opone a llegada de Óscar Iván Zuluaga a Coalición de la Experiencia

En entrevista con María Isabel Rueda, el exalcalde de Barranquilla aseguró que en Equipo Colombia se necesita gente que no polarice más.

COLPRENSA

11 de enero de 2022 09:16 AM

En una entrevista con la periodista María Isabel Rueda, para el periódico El Tiempo, el candidato presidencial Alejandro Char manifestó su oposición a la llegada al Equipo Colombia, conocido como la Coalición de la Experiencia, del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Ante una pregunta de Rueda, acerca de que si van a dejar entrar a la coalición a Zuluaga, Char respondió: “Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”.

Es la primera vez que Char, que da pocas entrevistas y no ha asistido a los debates que se han realizado, se pronuncia públicamente sobre estos temas de campaña.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sobre un posible apoyo del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, dijo en cambio: “Bienvenidos los apoyos”.

Desde que Zuluaga ganó la encuesta del Centro Democrático para convertirse en candidato de ese partido, se viene hablando de su posible llegada a la Coalición de la Experiencia, teniendo en cuenta que el exministro de Hacienda no tendría los votos, de acuerdo con las encuestas, para llegar a la segunda vuelta presidencial. Varios de los candidatos de la coalición, sin embargo, se oponen a recibirlo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS