Choque entre Dau y exalcalde Pereira por deuda de Electricaribe

17 de enero de 2020 02:43 PM
Choque entre Dau y exalcalde Pereira por deuda de Electricaribe
// Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta mañana el alcalde William Dau se reunió con funcionarios de Electricaribe para escuchar las problemáticas que tiene la empresa con relación a la prestación del servicio de energía en la ciudad. En ella se identificaron 8 problemas nuevos, por los cuales Dau cuestionó fuertemente la gestión del exalcalde Pedrito Pereira con respecto a ese tema.

“Todos los días y a toda hora me llegan más y más problemas heredados de gobiernos malandrines para que sea la nueva administración honesta que con apenas quince días de haberse posesionado, deba solucionar. El tiempo no alcanza ni siquiera para escuchar todas las quejas y reclamos”, expresó Dau.

A ello agregó que el exalcalde Pereira le quedó debiendo a la entidad $2.200 millones correspondientes a los últimos cuatro meses, incluidos los colegios. “¿Qué hizo Pedrito con el dinero?”, se cuestionó el mandatario.

Pereira no se quedó callado ante las acusaciones y emitió un comunicado en el cual defendió su gestión, alegando que se hizo un gran esfuerzo para abonar cerca de $2.800 millones a la entidad el pasado 30 de diciembre y que Dau ya conocía la delicada situación de Electricaribe desde el empalme entre ambas administraciones.

“Invito al Alcalde Dau a que antes de realizar comentarios descomedidos y dejar mantos de dudas sobre la transparencia de las personas, estudie y revise con el presupuesto aprobado por el Concejo y los respectivos registros presupuestales, el destino de los recursos públicos de Cartagena. Como se lo señalamos en el empalme, las deudas de las instituciones educativas con Electricaribe vienen de tiempo atrás. Los recursos son insuficientes para cubrirlas del todo, pese a que se hizo un esfuerzo grande para abonar el 30 diciembre cerca de 2 mil 800 millones”, aseguró Pereira.

“El Alcalde Dau conoció esta situación en el empalme. Debería haberla conocido durante la campaña y en la elaboración de su programa de Gobierno. Debería anunciar soluciones, pues lo eligieron para superar los problemas de Cartagena no para culpar a los predecesores”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS