Política


Concejal de Cartagena renunció formalmente a su cargo

¿Cuestiones personales o laborales? El edil hoy hizo su última intervención en la corporación distrital y seguirá un camino del que ya se rumoraba en la ciudad.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

30 de noviembre de 2021 12:29 PM

“Esta será mi última intervención en el Concejo Distrital de Cartagena. Hoy presento renuncia formal como concejal. Es este un momento decisivo, que he consultado con mi conciencia, con mi familia y con mis amigos más cercanos. Hoy se me presenta otra oportunidad para crecer en mi carrera profesional y política. Es un gran reto que implica sacrificios, los cuales estoy dispuesto a aceptar porque se que puedo lograr conseguir muchas cosas buenas para la ciudad que me lo ha dado todo”, así comenzó su discurso de despedida el exconcejal Fernando Niño.

(Lea: “El ladrón juzga por su condición”: alcalde Dau a algunos concejales)

El abogado aprovechó su última aparición como concejal de Cartagena para recalcar sus reclamos, luego de escuchar la ciudadanía, de la presunta precariedad en campos como el empleo, las obras, los colegios, hospitales, vías y seguridad. “Lo que me motiva a seguir este camino buscando nuevos caminos donde pueda gestionar un mejor futuro para mi ciudad”, expresó.

“Desde mi experiencia profesional he aprendido luego de estudiar los ingresos del Distrito que son mínimos los recursos que se recaudan para invertir en el desarrollo de la ciudad. Es claro que nos merecemos un esfuerzo mayor de la Nación, que el nivel central destine recursos para la ejecución de obras y proyectos sociales. Por eso hoy veo la oportunidad de ser un vocero como cartagenero para seguir tocando las puertas desde otras instancias , para que se acuerden de Cartagena y logremos conseguir mayor inversión”, señaló.

Esa alegoría nacional sonó a confirmación de los rumores en los corrillos políticos locales de que Niño se retira para aspirar a la Cámara de Representantes por Bolívar.

“En estos dos años como concejal he sido testigo que no se ha realizado un solo acuerdo con la Nación para que se inviertan recursos estatales en un proyecto de relevancia a nivel local, mientras que en otras ciudades siendo aún más pequeñas si se ha materializado el gasto y la inversión de los mismos. Creo que es posible gestionar esto para la ciudad y será mi grano de arena”, concluyó.

Más renuncias

Los cálculos políticos de quienes les interesa aspirar en las próximas elecciones al Congreso en el 2022 han provocado más renuncias. Ángela Vergara, edilesa de la Localidad 1, presentó su carta de renuncia al cargo que venía ocupando desde el pasado 1 de enero de 2020.

Vergara, del Partido Conservador, da un paso al costado de la corporación, para seguir avanzando en su carrera política y profesional. La dirigente buscará ser candidata a la Cámara de Representantes por Bolívar con el aval de la misma colectividad.

“¡No renuncio al sueño, lo mantengo vivo, con más fuerza y poder! Llevo en mi corazón y en la agenda de este nuevo proyecto, el gran compromiso con ustedes por luchar por la descentralización administrativa, para que se tenga mayor autonomía y dominio de los recursos destinados a obras públicas, sociales y de impacto para las familias cartageneras. Hemos demostrado que somos nosotros la voz directa con la gente y por eso podemos , junto con las comunidades, lograr mejores y mayores resultados”, dijo.

Elección del secretario general del Concejo Distrital de Cartagena

La corporación reeligió a Julio César Morelos Nassi como secretario general, cargo que viene desempeñando desde el primero de febrero del presente año. Morelos es abogado y comunicador social con maestría en Cooperación Internacional para el desarrollo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS