Concejales investigados que quedaron en libertad volvieron a sus curules

18 de marzo de 2019 11:41 AM
Concejales investigados que quedaron en libertad volvieron a sus curules
Los seis concejales que recuperaron su libertad llegaron al Concejo. // Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este lunes, los seis concejales involucrados en el caso Fontalvo que quedaron en libertad el pasado 14 de marzo, llegaron al Concejo de Cartagena a ocupar su curul.

Se trata de Duvinia Torres de La U; Édgar Mendoza, del Partido Conservador; Américo Mendoza, de ASI; y Antonio Salim Guerra de Cambio Radical; y Erich Piña, del Partido Liberal, quienes llegaron a mitad de la sesión programada para hoy.

“Le doy la bienvenida a los colegas, a los amigos, que desafortunadamente no pudieron estar un tiempo en el Concejo, pero este es el sitio natural de ellos, y me da alegría que estén todos los integrantes porque se pueden tomar mejores decisiones en favor de la ciudad”, manifestó el cabildante Rodrigo Reyes.

Por su parte, los concejales que se reintegraron a sus labores expresaron agradecimientos con sus compañeros y manifestaron seguir trabajando por la ciudad en lo que resta de su curul, por eso, se pondrán al día con los proyectos que avanzan en la corporación.

“Amamos a Cartagena, amamos lo que hacemos y tenga la certeza la ciudad de que vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, entregando lo mejor de cada uno de nosotros. En la vida hay dificultades, pero esas nos hacen ser mejores seres humanos”, expresó la concejal Duvinia Pérez.

Como se recordará, los concejales recuperaron su libertad luego de alegar vencimiento de términos, aunque siguen vinculados a la investigación por la presunta lección irregular de la excontralora, Nubia Fontalvo.

Todo partió de una conversación interceptada al concejal Jorge Useche en la que se le escuchó decir que “habrían recibido 32 millones y medio de libros, y después recibirían 7 y medio mensuales más, como parte de un cohecho por votar por Fontalvo”. Los libros son interpretados por la Fiscalía como recursos en dinero.

La Fiscalía señaló en este caso al exalcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, al exconcejal Useche y la misma excontralora Fontalvo, quienes adquirieron su libertad por vencimiento de términos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS