Política


Concejo de Cartagena pide a Transcaribe agilizar obras de infraestructura

La corporación expresó su preocupación por las obras inconclusas del SITM que se paralizaron durante la pandemia.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de octubre de 2020 12:00 AM

Durante la sesión de ayer, la concejala Liliana Suárez Betancourt del partido ASI, expresó su preocupación por las obras inconclusas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe que afectan la visibilidad y el normal desarrollo de muchos negocios que se encuentran sobre las vías intervenidas.

Afirmó que varios ciudadanos y empresarios han manifestado su preocupación debido a que en medio de la crisis del COVID-19 el atraso en las obras de Transcaribe ha agudizado sus actividades comerciales.

“Yo me pregunto, cómo las personas van a tener acceso para visitar estos negocios si están las calles partidas. Desde que comencé mi periodo como Concejal he sentido que la administración está un poco lenta y los resultados muestran atrasos en diferentes procesos” aseguró Suárez Betancourt.

El concejal César Pion también se refirió al tema de Transcaribe, argumentando que desde el Concejo se ha tratado de visibilizar todos los inconvenientes que se han tenido desde que comenzó la marcha del SITM, sin embargo dijo que se necesita más apoyo del Distrito para trabajar de la mano y proponer solucione integrales.