Política


“Condena contra Pinedo es una persecución de la clase política corrupta” .

Tras ser condenada, ciudadanos que hicieron parte del gobierno de Judith Pinedo señalaron que confían en que será absuelta. También apoyan a Vivian Eljaiek.

Empezaron las reacciones tras la condena de 12 años de cárcel contra Judith Pinedo Flórez por la venta de un predio en el llamado polígono Las Velas, en El Laguito, que se hizo en el 2009 cuando esta era alcaldesa de Cartagena. (Lea aquí: Declaran culpable a exalcaldesa Judith Pinedo por venta de predio)

La condena contra Pinedo y otras cuatro personas, entre ellas Vivian Eljaiek Juan, se conoció en la mañana de este lunes. En la tarde de este mismo día un grupo de 21 ciudadanos que hicieron parte del equipo de Judith Pinedo en la Alcaldía le manifestaron su apoyo a través de un pronunciamiento conjunto, que titularon “Solidaridad con Judith Pinedo”.

En dicho comunicado, indican que confían en la inocencia de Pinedo y de Vivian y en que serán absueltas en la próxima instancia, ya que hay que recordar que la sentencia del Tribunal Superior de Cartagena fue impugnada y ahora será la Corte Suprema de Justicia la que dirá la última palabra.

“Hemos conocido la decisión del Tribunal Superior de Cartagena, Sala Penal, que condena a Judith Pinedo y Vivian Eljaiek, por presuntos delitos relacionados con la venta de un bien inmueble de 243 metros en el barrio El Laguito. Siendo respetuosos de las decisiones judiciales, manifestamos lo siguiente: Estamos convencidos y convencidas, como lo estuvo el juez de primera instancia, que tuvo la oportunidad de practicar las pruebas dentro del proceso, de manera directa, que durante la actuación de venta se cumplieron todos los requisitos en su momento exigidos, por una norma dictada por el Concejo de la ciudad para realizar ese procedimiento. Estamos convencidos también, como lo explicó el juez, que el bien objeto de venta no era una playa sino un bien baldío, declarado como tal hace más de 20 años, y que a la fecha de hoy no ha perdido esa naturaleza. Insistimos, como lo hemos hecho desde el momento en que surgió la denuncia, en que las acusaciones contra Judith Pinedo y Vivian Eljaiek son producto de, en su momento, una persecución fríamente orquestada por la clase política corrupta que en aquella ocasión había sido derrotada en las urnas”, señalaron.

En el mismo pronunciamiento señalaron: “Invitamos a la ciudadanía cartagenera y del país, a que vaya al lugar donde está ubicado el supuesto bien vendido, observe con sus propios ojos la zona, para que advierta que el terreno no es playa, sino un predio consolidado distante de la zona de playa; con lo cual podrán concluir, como se ha insistido, que esta denuncia es el resultado de una persecución política. Lo que sí es playa, sigue intacto, para el uso y goce de todos. Sus excompañeros y excompañeras de gabinete conocemos el compromiso de Judith y Vivian con Cartagena, la gestión transparente de los recursos públicos y damos fe de su honestidad. Confiamos en que la Corte Suprema de Justicia revisará el caso, revocará la decisión adoptada hoy y en su lugar declarará su inocencia. A este comunicado se unen también un grupo de ciudadanas y ciudadanos que agradecemos el aporte que tanto Judith como Vivian han hecho a esta ciudad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS