Consejo de Estado resolverá hoy demanda contra nombramiento de Pedrito Pereira

11 de marzo de 2019 11:59 AM
Consejo de Estado resolverá hoy demanda contra nombramiento de Pedrito Pereira
Pedrito Pereira fue designado como alcalde encargado de Cartagena a través de un decreto firmado por el presidente, Iván Duque. // Foto: Óscar Díaz Acosta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La suerte política de la ciudad nuevamente vuelve a estar en juego. Esto, luego de que el Consejo de Estado citara a una audiencia para resolver la demanda interpuesta por Pedro Santoya Congora contra Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

Con la demanda se pretende que se declare nulidad electoral del Decreto 1790 del 19 de septiembre de 2018 por el cual se designó a Pedrito Pereira como alcalde encargado de la ciudad.

El demandante alude que el presidente de la República, Iván Duque, al realizar una entrevista con 20 preguntas a los ternados para la Alcaldía de Cartagena, incurrió en una falta, ya que dicho proceso vulneró el debido proceso y no tenía reglamentación alguna.

Además, debía divulgar los resultados de las preguntas realizadas a los aspirantes a la alcaldía, entre quienes estuvieron, además del alcalde encargado, Antonella Farah y Óscar Torres Yarzagaray.

La diligencia judicial está programada para hoy, 11 de marzo, a las 2:30 de la tarde en la Sala de Audiencias No. 4 del Consejo Superior de la Judicatura.

“Tendrá por objeto resolver las excepciones previas y mixtas, efectuar el saneamiento del proceso, fijar el objeto del litigio y decretar las pruebas, y si se dan los presupuestos para ello, dictar sentencia”.

El alcalde (e) Pedrito Pereira manifestó que llegará solo a la audiencia y que espera que la demanda no prospere.

Lea aquí: (Pedrito Pereira dice que la demanda a su nombramiento es improcedente)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS