Política


Contraloría General designa a nuevo gerente departamental en Bolívar

Se trata de Frank Ricaurte Sossa, exdiputado del departamento y exfuncionario de la Alcaldía de Cartagena, quien tendrá a su cargo el fortalecimiento del ente fiscal

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de agosto de 2022 04:44 PM

El cartagenero, Frank Ricaurte Sossa, fue designado como Gerente Departamental en la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar de la Contraloría. Ricaurte es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia de donde además es especialista en derecho contencioso administrativo. (Lea: Concejo elige al nuevo contralor distrital de Cartagena)

También, cuenta con una especialización en gerencia pública y un máster en administración de empresas (MBA) de la Universidad del Norte. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: enlace territorial en Bolívar del Ministerio del Interior, asesor del Centro de Estudios Fiscales de la Contraloría General de la República, diputado

de Bolívar en el periodo 2016-2019, cónsul de Colombia en Iquitos - Perú entre 2005-2008, asesor jurídico de entidades como el DATT, el IDER y el Ministerio del Interior.

“Desde lo público, mientras fui presidente de la Asamblea Departamental en 2016, he defendido la prestación de mejores condiciones en los servicios de salud, educación e infraestructura”, expuso.

Es cercano a políticos de la región como Fejed Alí; Dumek Turbay, exgobernador; y a Vicente Blel, gobernador actual de Bolívar. En contraste, ha sido un asiduo crítico de la gestión del alcalde de Cartagena, William Dau, en distintos temas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS