Política


“Cuando uno pensaría que no se podía caer más bajo, pasa esto”: Dau

El alcalde de Cartagena se refirió al escándalo que enloda la carrera política de la concejala Gloria Estrada y cómo afectaría el prestigio de la corporación.

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de enero de 2022 10:33 AM

Muchas han sido las reacciones a la captura de la concejala Gloria Estrada, no solo a nivel local sino a nivel nacional. Es bien sabido en la arena política de Cartagena que entre ella y el alcalde Dau nunca ha habido una relación armoniosa. Recientemente, el burgomaestre la señaló de hacer parte de una coalición de concejales que obstaculizan su gestión y la de sus secretarios.

(Lea: Consejo de Ética del Partido Liberal tramita expulsión de Gloria Estrada)

Por consiguiente, El Universal lo contactó para tener su reacción a la controversia y esto dijo: “Justo cuando uno pensaría que no caería aún más bajo el desprestigio del Concejo de Cartagena, sucede este incidente con esta nueva y flamante presidenta de la corporación. La doctora Gloria Estrada. Es que es un escándalo tras otro y los concejales brillan por su ausencia y silencio”.

Y añadió: “Antes de pronunciarme al respecto con mayor profundidad, espero que sean los mismos concejales que salgan y declaren a la ciudadanía sus posturas al respecto. Especialmente esa mayoría que la eligió para presidir la Mesa Directiva del Concejo”.

El alcalde Dau hizo un señalamiento bastante espinoso, y es que, según su versión, Estrada y otros concejales presuntamente han estado visitando oficinas y miembros de su gabinete buscando prebendas, ops, contratos, beneficios, etc. “Todo eso lo vamos a dar a conocer. Ellos saben quiénes son, así que los invito a pronunciarse. Solo dos lo han hecho, pero en términos muy tibios y diplomáticos”, recalcó.

Agradecimientos a Estados Unidos

El alcalde de Cartagena concluyó su diatriba en contra del hecho y su posición con respecto a Gloria Estrada con lo siguiente: “Yo creo que la detención de la presidenta del Concejo con un kilo de cocaína se le puede dar indirectamente las gracias a Estados Unidos, ya que es el único délito que les interesa y por el único que presionan a las autoridades colombianas para que actúen. Entonces como se trata de droga, ahí si actuaron. Contra la corrupción no lo hacen, pero con la droga sí. Así que muchas gracias USA”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS