Política


Dau decreta la prolongación de las sesiones extra en el Concejo

Mediante decreto, la Alcaldía de Cartagena prorrogó las sesiones hasta el 17 de febrero para la aprobación de tres proyectos de acuerdo.

Ayer se conoció que las comisiones primera y segunda del Concejo dieron su aval a la incorporación de recursos para infraestructura vial y para el sector salud. Estas inversiones hacen parte de dos proyectos de acuerdo que presentó la Alcaldía de Cartagena para su aprobación.

Sin embargo, el análisis y eventual aval para las incorporaciones, agregando a otro proyecto de vivienda social, arriesgaba a extenderse más allá del plazo inicial, por lo que el Distrito, mediante el Decreto 0231 de 2023, prolongó las actuales sesiones extraordinarias hasta el próximo 17 de febrero, con el fin de que los cabildantes continúen con el trámite. Conozca lo que el Concejo le aprobó a Dau en primer debate

Los tres proyectos de acuerdo, de inversión, que se estudiarán en esta extensión son el 178, el cual permitirá la liberación de recursos para la construcción y rehabilitación de vías de acceso al Aeropuerto Rafael Núñez, y así mejorar la movilidad en Crespo, Canapote y alrededores. Otro de los proyectos preaprobados, como se indicó anteriormente, es el 181, con el que se incorporarán más de tres mil millones de pesos para construir los puestos de salud de Arroyo de las Canoas y Puerto Rey.

Por último, en este periodo extraordinario se debatirá sobre el proyecto de acuerdo 180, con el que se liberarán recursos para la construcción de 1.824 apartamentos en Ciudadela de La Paz, etapas 3, 4 y 5, por el valor de $63.439’884.999.

Las extras no evolucionan cómo el Distrito planeó al convocarlas en un inicio, pues varios concejales han criticado presuntas incongruencias en los proyectos presentados. En esa línea, la concejal Gloria Estrada manifestó ante la plenaria su preocupación por la falta de información requerida por la corporación para seguir con el estudio y trámite de los proyectos. “No han llegado varias ponencias y por lo que veo no van a dar los tiempos en estos siete días”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS