Política


Dau dice que no lo dejaron entrar a la UdeC por declaraciones contra rector

El alcalde William Dau asistiría a la entrega de un robot en una sede de la Universidad de Cartagena, pero dice que no lo dejaron pasar ni de la puerta.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

31 de julio de 2020 04:25 PM

Todo estaba dado para que el alcalde William Dau asistiera en la tarde de este viernes a la Universidad de Cartagena, a cuyo laboratorio le fue entregado un robot para procesar pruebas para el diagnóstico de COVID-19.

El evento se hace en la sede de la institución en Zaragocilla, pero el alcalde asegura que no lo dejaron pasar ni de la puerta de entrada, indicando que sería por orden del mismo rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.

El mandatario dice que esto sería una retaliación por las declaraciones que hizo en la mañana de este viernes a Caracol Radio, donde, luego que le preguntaran sobre el concurso de contralor Distrital, indicó que en la institución hay un “nido de ratas” y señaló que su despacho pondrá atención especial sobre cualquier concurso realizado por la universidad, para que “sea objetivo, no amañado y sujeto a las influencias”.

Dau aclaró a El Universal que con lo que dijo no se refería a estudiantes o docentes de la Universidad de Cartagena, sino a algunas de las directivas, aunque no mencionó nombres.

Así mismo, el alcalde colgó un video en la cuenta en Facebook de su movimiento Lets Save Cartagena (Salvemos a Cartagena), en el que denunció el hecho de que no le permitieran la entrada al plantel educativo.

“Vine a la entrega de un robot que va a facilitar las prácticas de pruebas de COVID-19, que fue gestionado por la Alcaldía. No me dejan entrar por orden del rector, no soy bienvenido aquí por las palabras de esta mañana, tildando a las directivas de la Universidad de Cartagena de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del Distrito. Así que no me retracto; haga lo que quiera señor rector, no por eso voy a cambiar mi opinión sobre usted”, indicó el alcalde en el video.