Dau dice que nombrará gerente para ‘pelear’ con el Concejo

11 de noviembre de 2019 12:00 AM
Dau dice que nombrará gerente para ‘pelear’ con el Concejo
En entrevista con Yamid Amat, el alcalde electo WilliamDau contó detalles de su vida y de cómo será su gobierno. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una entrevista concedida a Yamid Amat, y publicada en el periódico El Tiempo, en su edición dominical, el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat cuenta aspectos de su vida y de cómo será su gobierno.

Dau reveló que nombrará una gerente (que por lo expresado será mujer) para Cartagena, para él poder dedicarse y concentrarse a otras gestiones mayores. Esa gerente dijo, se dedicará a administrar a la ciudad “día a día”. “Nombraré a una gerente de la ciudad que administre el día a día, para yo dedicarme a cosas un poco más grandes”, le dijo Dau a Amat.

Advirtió que esa gerente deberá pelear los acuerdos con el Concejo Distrital de Cartagena. Sin decir su nombre advirtió que es una persona “muy conocida”.

“Ella tendrá que apagar los incendios del día a día. Ir al concejo a pelear los acuerdos. Es la única persona en la que yo confío para esos temas, pero prefiero no dar su nombre aún, hasta que me responda. Es una persona muy conocida”, respondió.

Por lo que se percibe, será una de las mujeres que lo han acompañado en su campaña. Hasta el momento se conocen dos mujeres en las que Dau confía: Cinthya Pérez, la que ha dicho que será su primera dama; y la psicóloga Lidys Ramírez, exgerente de la campaña de Petro en Cartagena, a quien delegó para apoyar el empalme.

Pero habrá que esperar para conocer este nombre.

El alcalde electo reiteró en la entrevista a Amat que la escogencia de su equipo será por meritocracia.

“...Soy nuevo en esto. Yo voy a conformar mi equipo por meritocracia. Todo cartagenero puede presentar su hoja de vida. Para suplir mis debilidades y falta de conocimiento de algunos temas de ciudad, porque he vivido muchos años afuera...”, expresó.

En la entrevista Dau reiteró que seguirá denunciando la corrupción y que no habrá ni un solo peso para los contratistas que se han robado el erario público durante décadas

Reveló que hará microempresas que lleven una calidad de vida a los barrios.

“...Habrá colegios gratis y útiles escolares gratis. Lo bello de eso es que la plata no queda estancada, sino que se va creando una microeconomía en todo barrio popular, porque las personas necesitan comer y eso estimula la tienda de la esquina...”.

“...Y habrá el tipo que arregla la moto, la costurera, la que arregla las uñas, la fritanguera, y comienza a circular la plata en el mismo barrio, y eso no solo beneficia a los miles de empleados que vamos a contratar directamente en la alcaldía, sino a todo el mundo, porque se va generando un sentido de pertenencia en la comunidad...” contó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS