Política


Dau espera concepto de la CNSC para decidir caso de su asesora anticorrupción

El alcalde de Cartagena tiene que decidir si revoca o no el nombramiento de Lidy Ramírez, luego que concejales denunciaran que esta no tendría la experiencia laboral que exige el cargo.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

29 de febrero de 2020 12:00 AM

Un concepto de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ayudará al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, a tomar una decisión sobre la situación de su asesora en asuntos anticorrupción, Lidy Ramírez.

Todo empezó el martes de la semana pasada, cuando varios concejales, entre ellos Carlos Barrios, del partido Cambio Radical, indicaron que Dau Chamatt debe revocar el nombramiento de Ramírez porque, según ellos, no cumple con los requisitos para ocupar ese cargo. Asevera que no tiene la experiencia laboral que se requiere, aunque Lidy dice que sí y que los cabildantes están desconociendo distintas normas.

Dau señaló que esta es una situación que debe estudiar muy bien y este medio supo que, para tener mayor soporte, hizo una petición de carácter urgente a la CNSC para que esta le dé un concepto respecto a esta situación. El oficio se lo envió el jueves.

Se conoció que la CNSC, con todos los datos aportados por la Alcaldía de Cartagena, hará una especie de simulación de contratación con la hoja de vida de Lidy Ramírez para ver si esta cumple o no con los requisitos para el cargo de asesora.

Este concepto le dará fuerza a la decisión que tome Dau, quien dijo en días pasados que no entendía el oficio que envió la oficina de Talento Humano de la Alcaldía, que recomendó revocar el nombramiento de la asesora. El alcalde dijo que no entendía tal cosa porque fue la oficina de Talento Humano la que en un principio señaló que Ramírez cumplía los requisitos para ser asesora.

Además, el alcalde William Dau Chamatt expresó que temía que estuvieran atacándola por su labor anticorrupción en la Alcaldía de Cartagena.