Política


Dau hablará con congresista de EE.UU. de posible llegada de afganos

Hay rumores sobre la llegada de refugiados afganos a Cartagena, pero al alcalde no lo han notificado. El gobernador Blel tampoco ha recibido notificaciones.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

23 de agosto de 2021 05:26 PM

Corre el rumor de la llegada de refugiados afganos a Cartagena y municipios de Bolívar. Sin embargo, tanto el alcalde William Dau como el gobernador Vicente Blel Scaff aseguran que no han sido notificados sobre la llegada de estos refugiados a la capital o otras poblaciones del departamento.

Sin embargo, William Dau dejó ver que podría abrirse una puerta para la llegada de estas personas a la Heroica.

“No he hablado con el presidente -Iván Duque- sobre recibir refugiados afganos aquí en Cartagena. Escuché en radio que algunos alcaldes han manifestado su buena voluntad de recibir. Nosotros no hemos solicitado que traigan refugiados para acá, pero si nos mandan ahí los recibimos (...) todos somos humanos. Aún nadie ha hablado conmigo”, explicó el mandatario de los cartageneros. (Lea: Llega a España nuevo avión con refugiados afganos)

Así mismo, el alcalde señaló: “Escuché esta mañana en radio que parece ser que van a estar siendo enviados refugiados a Cali, Barranquilla y Cartagena. Si vienen para Cartagena, sí me parece una falta de respeto no haber consultado con el alcalde de Cartagena. De pronto es que van a mandar a otras partes de Bolívar, no sea en Cartagena, no sabemos, pero ahí lo veremos. Mañana está tentativamente programada una visita de un congresista de Estados Unidos, con quien sí trataré de manera directa el tema de los refugiados, si es que vienen para Cartagena”.

Hay que señalar que este lunes el secretario del Interior, David Múnera, también dijo en una entrevista con RCN Radio que el Distrito no ha sido notificado de la llegada de refugiados de Afganistán, indicando que Cartagena no está preparada para esto, teniendo en cuenta que aún no se ha podido solucionar de manera integral la situación con los miles de migrantes venezolanos que están en la ciudad.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff expresó que sí conoce la intención del presidente Iván Duque de recibir unos 4 mil refugiados afganos en el país. “Sin embargo, hasta ahora en Bolívar no hemos recibido ninguna notificación para recibir refugiados afganos”, señaló Blel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS