Política


Dau realizará otro viaje internacional, ¿para dónde va y qué hará?

El viaje del alcalde fue aprobado por el Concejo Distrital, con 11 votos a favor.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de noviembre de 2022 09:00 AM

El alcalde William Dau saldrá este miércoles de Cartagena a otro viaje internacional.

El mandatario visitará Estados Unidos para cumplir citas con diferentes personajes y entidades, con el objeto de gestionar soluciones a problemas de la ciudad, fortalecer relaciones de cooperación internacional y seguir posicionado a Cartagena en el mundo, según explicó la administración distrital.

William Dau estará por fuera de la ciudad durante 12 días.

“El jueves y viernes estaré en Nueva York con algunas citas programadas. Vamos a darle las gracias a dos entidades que conocimos el año pasado y que están trabajando con nosotros y colocando el presupuesto para varios proyectos”, manifestó el burgomaestre.

El mandatario también asistirá a la Conferencia Internacional Anticorrupción, que se realizará del 6 al 10 de diciembre en Washington.

“Fuimos invitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; van conferencistas del más alto nivel, y habrá ponencias importantes relacionadas con el tema de la lucha contra corrupción. Quiero resaltar que Cartagena no está sola en su lucha, está en la agenda de todos los principales gobiernos”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat”, aseguró.

Es de precisar que el viaje del alcalde fue aprobado por el Concejo Distrital, con 11 votos a favor. El concejal Javier Julio Bejarano votó negativo, mientras que otros siete cabildantes se abstuvieron de votar.

“Hoy se votó en el Concejo un nuevo permiso para que el alcalde viaje a Estados Unidos a una cumbre anticorrupción, voté negativo. Sus viajes no le han dejado nada a la ciudad, Dau es el alcalde con más salidas del país, viajes que dan derecho a viáticos con nuestros impuestos”, sostuvo Bejarano.

Dau viajará a Estados Unidos con Miguel Manga, director de la Oficina de Cooperación Internacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS