Política


“Demostraremos la corrupción dentro de la UdeC”: Alcalde William Dau

El mandatario indicó que ya asistió al juicio disciplinario citado por la Procuraduría por referirse con “términos desobligantes” hacia los directivos de la Universidad de Cartagena.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

30 de noviembre de 2020 05:33 PM

En el marco del proceso disciplinario por parte de la Procuraduría que enfrenta el alcalde William Dau por llamar ‘nido de ratas’ a los directivos de la Universidad de Cartagena, el mandatario indicó que presentará todas las pruebas para demostrar la corrupción que según él existe dentro de la institución. (Le puede interesar: Alcalde Dau, a juicio disciplinario por llamar ‘nido de ratas’ a directivos de la UdeC)

“Más adelante haremos una presentación demostrando, no solo la corrupción en el interior de la Universidad de Cartagena sino la connivencia entre la UdeC y la Procuraduría de Cartagena, vamos a sacar a lucir todas las pruebas y la mermelada que daban para que nunca fueran sancionados”, dijo el mandatario.

Dau insistió en la persecución que hay en contra de su gobierno de parte de la Procuraduría y dijo que le abrieron un proceso verbal con el fin de que fuera más rápido y lo pudieran fallar en un menor tiempo.

Cabe recordar que el mandatario ya se había retractado en octubre por esas declaraciones sobre la UdeC dadas a los medios de comunicación en el mes de julio, pero aun así la Procuraduría decidió abrir el proceso a principios de noviembre. (Lea aquí: “Todos sabemos quienes son los corruptos menos ellos”: Dau a la Procuraduría)

El ente de control calificó la conducta del alcalde como grave a título de dolo e indicó que con las declaraciones Dau habría vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 que afirma que se debe “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que se tenga relación por razón del servicio”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS