En septiembre del año pasado, el Concejo Distrital se trasladó al edificio Imán Centro Empresarial, en el barrio Manga, por cuenta del inicio de obras de adecuación, reparación y mantenimiento en las instalaciones de la Casa Galeras de la Marina, en la calle del Arsenal del barrio Getsemaní. (Lea: Los cuestionamientos que le hacen a un candidato de la alcaldía de Cartagena)

Aspecto anterior de la sede del Concejo.
Hoy la Alcaldía de Cartagena, por medio de la Secretaría de Infraestructura, entregó restaurado el edificio Galeras de la Marina, el cual es la sede principal del Concejo Distrital. Las obras que se realizaron tuvieron una inversión cercana a los $2.600 millones de pesos.
Según informó el Distrito, se hizo mantenimiento y reposición de la carpintería de madera existente, adecuación de baterías sanitarias, reparación y mantenimiento de acabados de muros, cielos rasos, enchapes, reposición y mantenimiento de aires acondicionados, reposición y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas y bombas, impermeabilizaciones de cubiertas, muros y pisos afectados por la humedad o la exposición al agua, optimización y armonización de aspectos lumínicos y de condiciones visuales apropiadas, modernización de sistemas de voz y datos.
Un nuevo sistema de comunicaciones
El Concejo de Cartagena ahora contará con un nuevo sistema de voz y datos, nuevos monitores, micrófonos, soportes, cables, parlantes, en óptimas condiciones y listos para usar. Dentro de lo ejecutado con este contrato, el salón de sesiones quedó dotado y el personal capacitado para proporcionar una transmisión en vivo de buena calidad.
“El cambio es notable y, desde ya, los concejales pueden sesionar en un lugar más cómodo y moderno, una obra más que le deja el alcalde William Dau a Cartagena para mejorar el funcionamiento administrativo de la ciudad”, dijo el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.
El pasado sábado se realizó un recorrido en la obra, donde participaron la Alcaldía de Cartagena y un grupo de concejales y empleados del Concejo. El presidente del Concejo, Lewis Montero, expresó su opinión respecto a la obras: “Estamos en el penúltimo paso para la entrega del edificio, estamos satisfechos con lo que se ha hecho hasta ahora, estamos atentos a unos detalles que faltan como en cualquier obra de construcción donde se trabajó muy a fondo”, expuso.
Por su parte, la concejal Liliana Suárez manifestó: “El salón de plenarias está muy lindo, los colores, el ambiente se siente diferente, todo lo que han traído tecnológicamente es muy novedoso y vamos a tener un salón de sesiones que incluso la comunidad va a recibir muy bien”.
