Política


Dumek deja entrever quiénes estarán en su gabinete: 8 mujeres en él

María Claudia Peñas, Fanny Guerrero, Roxana Segovia, entre otros nombres conocidos en la ciudad hacen parte de la Comisión que hará empalme con la administración Dau.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de octubre de 2023 12:51 PM

Dumek Turbay Paz, alcalde electo de Cartagena, designó formalmente la Comisión que se encargará de llevar el empalme con el gobierno saliente de William Dau. Este grupo interdisciplinario está integrado en su mayoría por mujeres, con perfiles interdisciplinarios que hacen parte de todos los sectores y fuerzas representativas de la ciudad.

“Escogimos esta comisión ante la necesidad de conocer el estado real de la ciudad, y de inmediato entrar a planificar soluciones que respondan a los problemas críticos que aquejan a Cartagena como la seguridad, el Centro Histórico, la movilidad, los índices de pobreza, y en general, los asuntos de gobierno que requieren inmediata atención para que continúen su funcionamiento, sin que el cambio de gobierno pueda afectar estos calendarios establecidos por la ley”, expuso Dumek Turbay.

La comisión será liderada por Rodolfo Diaz Wright, exalcalde encargado de Cartagena, asesor experto en gobierno y exgerente de Ecopetrol.

Así quedó conformada

El primer nombre anunciado fue el de Fanny Guerrero, mujer líder en el sector empresarial y social de la ciudad. Experta en servicios públicos, sector energético y de desarrollo económico. Cuenta con experiencia en cargos directivos del sector empresarial y de gobierno. Fue vicepresidenta de la Agencia Nacional de Minería y actualmente es presidenta ejecutiva de la Asociación de energías y del Hidrógeno, además de ser miembro de la junta de Diálogo Social.

Diana Banquéz: líder y gestora cultural. Artista del sector de las artes escénicas y coordinara de la Librería Remedios la Bella del Fondo de Cultura Económica en Colombia y la Universidad de Cartagena.

Maria Claudia Peñas: líder representante del sector gremial. Gerente Andi- Seccional Bolívar, exgerente de Transcaribe y exdirectora de Cartagena Cómo Vamos, una iniciativa promovida por el Foro Económico Mundial (WEF).

Alejandra Espinosa Harris: líder del sector gremial y social. Es la directora de TRASO Colectivo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, direccionamiento de programas de inversión social y gestión pública. Además, ha sido secretaria privada, secretaria general y gobernadora encargada.

María José Porto: reconocida patinadora y deportista cartagenera. Competidora de talla mundial, quien hizo parte de la Selección Colombia de Patinaje de carreras. Ganó medalla de oro en los mil metros, damas juveniles, en el Mundial de Patinaje en los World Roller Games.

Roxana Segovia: líder representante del sector educativo y gremial. Exviceministra de Educación, exasesora de gobierno, exdirectora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- Seccional Caribe.

Liliana Rodríguez Hurtado: líder representante del sector turismo. Directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena y Bolívar, con amplia trayectoria en el sector turístico. Trabajó como especialista en Turismo en Procolombia y en la Terminal de Cruceros en el Puerto de Cartagena (Sociedad Portuaria de Cartagena).

Lucy Espinosa Díaz: secretaría técnica y de coordinación. Exdirectora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur). Exasesora y consultora del Ministerio de Cultura y del Viceministerio de Turismo.

Aniano Morales Blanco: líder representante del sector comunitario y social. Conocido por su liderazgo comunal y con experiencia en el área de asesoría de la administración pública desde hace 11 años en el sector gubernamental. Cuenta con 30 años de experiencia en la formación y organización de las JAC en Colombia y con 16 años de servicio a los consejos territoriales de planeación e instructor de formadores para las OJAC.

Juan Diego Perdomo Alaba: Secretaría técnica y de coordinación. Comunicador Social, periodista consultor en asuntos de gobierno y comunicación política con amplia experiencia en comunicación estratégica.

Juan Correa: líder representante del sector académico. Investigador, analista y experto en asuntos de planificación, ordenamiento territorial y de ciudad. Docente universitario con amplia trayectoria y reconocimiento.

Ambrosio Fernández: líder representante del sector industrial y empresarial. Con amplia experiencia en el sector logístico, con conocimiento de operaciones portuarias, operaciones de distribución y transporte marítimo y terrestre de mercancía. Especialista en planeación de transporte multimodal y gestión de liderazgo estratégico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS