Política


Dumek Turbay recibe credencial de alcalde electo

Durante la mañana del martes 14 de noviembre, Dumek Turbay recibió oficialmente la credencial que lo acredita como alcalde electo de Cartagena de Indias.

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de noviembre de 2023 10:15 AM

En las instalaciones de la sede de la Registraduría Nacional ubicada en el Pie de la Popa, Dumek Turbay Paz recibió la credencial que lo acredita como el alcalde electo de Cartagena. Acompañado por su esposa Liliana Majana, el mandatario llegó en horas de la mañana para recibir este importante documento de manos del registrador del departamento de Bolívar, Dairo Turizo Ballesteros. Lea aquí: Óscar de León, Zaith Adechine y los otros 12 nuevos diputados de Bolívar

Dumek Turbay expresó su gratitud hacia la Registraduría y todo el equipo involucrado en el proceso electoral: “Hoy ya tenemos la credencial, agradezco a la Registraduría y a todo el equipo que ha permitido que las elecciones transcurrieran con tranquilidad y armonía. Es hora de empezar la tarea.”

Asimismo, anunció que en la tarde se llevarán a cabo las comisiones de empalme, con la participación del equipo designado por la Administración saliente. Este paso se da en cumplimiento del requerimiento de realizar el empalme una vez que la elección fue formalmente declarada con la entrega de la credencial.

Ya los concejales recibieron sus credenciales

El pasado 10 de noviembre, después de completarse los escrutinios en el coliseo de combate de Chiquinquirá y de resolver todas las reclamaciones presentadas por apoderados y candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil procedió a la entrega de las credenciales al alcalde electo Dumek Turbay, así como a los 19 nuevos concejales y a los 27 ediles de las tres localidades de Cartagena. Lea aquí: Video: Sin Dumek Turbay, Registraduría entregó credenciales a electos

La ceremonia tuvo lugar en el salón de eventos del Centro Comercial Caribe Plaza y estuvo encabezada por los registradores especiales Dairo Turizo y Sandra Villa. El evento contó con la presencia de Ana María González-Forero, secretaria del Interior, en representación del Distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS