Política


El alcalde Dau hará un viaje a Estados Unidos: ¿A qué irá?

El alcalde William Dau Chamat dejó ver que estará en Washington y Nueva York. Ya envió un oficio al Concejo para solicitar permiso.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

28 de septiembre de 2021 02:24 PM

El alcalde William Dau Chamat hará un recorrido por Estados Unidos y por eso ya solicitó permiso al Concejo de Cartagena.

Dicho oficio llegó a la corporación edilicia el lunes y fue leído ante la plenaria. El mandatario de los cartageneros pide permiso para salir del país del 11 al 20 de octubre.

En el escrito argumenta que quiere ir a Estados Unidos “con el fin de adelantar una agenda con diferentes personalidades, organizaciones y políticos en busca de posicionar a Cartagena como destino turístico y comercial, además de fortalecer relaciones internacionales”.

El mandatario le indicó a este medio que busca fortalecer lazos con el gobierno de los Estados Unidos y que distintos sectores “conozcan más a Cartagena y vayan cogiendo más confianza”.

El alcalde William Dau indicó que aún no ha decidido a quién dejaría como alcalde encargado por los días en que no estaría en la ciudad.

Confirmó que tendrá una nutrida agenda, en la que están previstas reuniones con empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

“Vamos a crear más confianza y esperamos regresar con cosas buenas para la ciudad. Además, tenemos planes para más adelante y esta visita nos servirá de mucho”, dijo el mandatario.

Ahora falta que el Concejo Distrital analice la petición del burgomaestre para establecer si concede el permiso para el viaje.

Dau indicó que (en caso de que le concedan el permiso) aún no ha definido a quién dejaría como alcalde encargado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS