Política


El voto en blanco en Bolívar tiene nuevo promotor: Germán Viana renuncia

Desistió de su aspiración a la Gobernación, pues fue tan poco el apoyo de su partido, Colombia Humana, que el mismo Eduardo Noriega intentó sabotearlo, según dijo.

Germán Viana Guerrero, representante a la Cámara, entre 2002 y 2010, y concejal de Cartagena por tres periodos consecutivos (1995 - 2001), tiró la toalla en la contienda electoral para suplir a Vicentico Blel en la Gobernación de Bolívar. Con esta nueva renuncia se agrega una más a decisiones políticas similares que ha tomado en el pasado, ya que antes lo hizo cuando aspiró a la Alcaldía de Cartagena en 2018. Lea: Dorina Hernández toma posición con respecto a Javier Julio Bejarano

Los motivos sí que parece que siguen siendo los mismos. Primero, Viana aseveró que tras los problemas internos del Pacto Histórico a nivel nacional que provocaron que hoy el petrismo no tenga listas a asambleas, concejos ni a JAL, obtuvo el aval del partido Colombia Humana, uno de los integrantes del Pacto; sin embargo, nunca contó con su apoyo.

“Desde mi inscripción, el pasado 29 de julio, mi mismo partido intentó revocarme el aval a través de Eduardo Noriega (conocido como el zar de los avales en la región Caribe), delegado del secretario general del partido, pues no querían llevar candidato a la Gobernación de Bolívar. Esto pinta un panorama de consecuencias, pues mi partido no me respalda”, expuso Viana, quien indicó que hoy la militancia de la Colombia Humana está “triste, frustrada y desmotivada”.

Viana indicó que al hacer campaña en los municipios hubo desconcierto en los territorios que visitó, pues las bases esperaban que al candidato lo acompañara su partido, cosa que nunca sucedió, tal como expuso.

“No aspiré para competir, sino para gobernar y cambiar al departamento, y esas condiciones hoy no están dadas y por eso renuncio. Mis esfuerzos ahora serán destinados a apoyar al voto en blanco, la verdadera y única alternativa para contrarrestar el continuismo”, afirmó Viana Guerrero, quien recalcó que seguirá apoyando a Javier Julio Bejarano, candidato a la Alcaldía de Cartagena.

“Si todos nos vamos en blanco derrotaremos al candidato de la política tradicional que cree que ya ganó. Por eso al renunciar a mi aspiración, es la invitación que le hago a todos los que me han brindado su apoyo y su cariño”, concluyó Viana.

“Como a la fecha no fue posible obtener la indispensable unión y entendiendo que ninguno de nosotros individualmente puede alcanzar la victoria, no siendo mi propósito contarme, ni pretender nada a futuro a título personal, y viendo la perversión de los piratas del erario distrital y el desafío de su candidato a la ley, he tomado la decisión de votar en blanco”, expresó.

Cabe recordar que en la renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Cartagena en 2018 también expuso como motivos la imposibilidad de que los candidatos alternativos se unieran y pasó a apoyar el voto en blanco en esas elecciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS