Política


Elecciones atípicas en Achí: más de 1.500 personas han salido a votar

Manteniendo los protocolos de bioseguridad, se han realizado de manera pacífica las elecciones del Concejo municipal.

WENDY CHIMÁ P.

30 de agosto de 2020 01:09 PM

Con absoluta normalidad han transcurrido las elecciones atípicas en el municipio de Achí, en el Sur de Bolívar, donde eligen a los integrantes del Concejo Municipal.

Según manifestó Jorge Alberto Cardona, delegado de la registraduría en Bolívar, en esta primera parte de la jornada, que inició a las 8 de la mañana, son varias las personas de la comunidad que han salido a ejercer su derecho al voto. (Lea aquí: Bajo lluvia y en calma iniciaron las elecciones atípicas en Achí)

“Desde las 8 de la mañana y hasta las 10:30 tenemos un consolidado de más de 1.500 personas que han ejercido su derecho al voto. Esperamos que todo siga con total tranquilidad y normalidad como ha venido ocurriendo hasta ahora”, explicó.

Recordemos que para estas votaciones colocaron 21 puestos en todo el municipio, con un total de 56 mesas, de las cuales, 14 están en la cabecera municipal y las 42 restantes en los corregimientos.

Tanto votantes como jurados cumplen con los protocolos. // Cortesía

A los jurados les dieron trajes de bioseguridad, caretas, gel, alcohol y tapabocas, para que estuvieran protegidos durante la jornada. Por su parte, los sufragantes, deben llegar a su puesto de votación con su tapabocas y manteniendo la distancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS