Política


“Ellos me provocaron, me volaron la piedra”: Dau sobre discusión con el Concejo

El alcalde de Cartagena pidió disculpas por sus palabras soeces y reconoció que actuó por “provocación” de los mismos cabildantes.

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de abril de 2020 07:19 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se disculpó públicamente por su comportamiento durante la clausura virtual de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital realizada en la mañana de este lunes 13 de abril a través de la plataforma Zoom.

A través de un video, el mandatario Distrital reconoció actuar bajo “provocación” del mismo cabildo.

“Le pido disculpas a la ciudadanía cartagenera por los términos soeces que utilicé, pero sí, fui provocado por el Concejo. Ellos me volaron la piedra y tienen que ver las declaraciones anteriores a lo mío, no solo el pedacito que salió por internet. Les canté la tabla. Es lo mismo que toda la ciudadanía cartagenera les quiere decir pero no han tenido la oportunidad y eso que todavía falta mas”, dijo.

Dau califica de “canallada” la insistencia de los miembros de la corporación en buscar hacerle oposición y ponerle ‘trabas’.

“Creo que es una canallada que ante esta pandemia y crisis por el coronavirus que estamos padeciendo, los políticos y politiqueros estos se dediquen es a pescar en río revuelto para ver como me meten en problemas, como me ofenden, como me irrespetan. No solo a mí, sino a todo mi equipo de gobierno”.

El mandatario fue enfático en que está el frente de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID- 19 en Cartagena y que por ello busca las medidas eficaces para el bienestar de los ciudadanos.

“Ellos quieren información en tiempo real. Estamos negociando, estamos analizando propuestas, y ellos ya quieren saber el siguiente paso. Han tratado a mis funcionarios como incompetentes. Les interrumpen, no les permiten interpelar”.

Y señaló “yo no tengo rabo de paja, ni mis funcionarios tampoco tienen rabo de paja. Rabo de paja tienen ellos que son los corresponsables de la miseria en que sumida la ciudad”.

El alcalde mantiene su posición en que gran parte de la crisis social por la que atraviesa la ciudad es por culpa de los concejales.

La discusión

La discusión que generó todo tipo de reacciones en la ciudad se generó en momentos en que el cabildante César Pión manifestó que el Concejo nunca ha estado en contra de la administración y que tampoco les corresponde el trabajo operativo sino administrativo.

Piòn cuestionó un plan de acción de respuesta del Distrito ante la pandemia del coronavirus y critico la “falta de respeto” que tuvo el mandatario distrital al publicar en sus redes sociales que existe una persecución y los tilde de “viudas de William García”.

“Eso se llama irrespeto, pasarse de la línea, es una actuación no propia de un alcalde. Con ese comentario atenta con la vida nuestra. He recibido amenazas y todo tipo de alteraciones en las redes sociales. Si algo me sucede usted es el responsable”, afirmó Pión.

Ante esto, el alcalde Dau invitó a recapacitar a los cabildantes para que se diferencien de la “vieja guardia que representa a la misma politiquería de siempre”.

“Por lo menos la mitad de la situación actual de Cartagena (pobreza, desigualdad, y corrupción) es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes maricas, hijos de putas”, dijo el mandatario quien tras una seña obscena se levanta de la silla y abandona la transmisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS