Política


Esto fue lo que dijo Álvaro Uribe sobre el Ministerio de la Igualdad

El expresidente se mostró en desacuerdo con esta iniciativa del Gobierno Petro. “Menos Estado Burocrático, más Estado Comunitario”, indicó.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de junio de 2023 06:30 PM

Tras el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la creación del nuevo Ministerio de la Igualdad y en el cual estarán cinco viceministros que aún no han sido nombrados, ha generado cierta incorformidad en algunos sectores, como en la oposición.

Uno de los primeros en mostrarse en desacuerdo con el nuevo Ministerio fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre este “polémico” tema. Le puede interesar: Envían carta a Petro en la que piden el retiro de la reforma a la salud

“Cuando se gasta el presupuesto público creando más burocracia, más ministerios, se agotan los recursos sin traer beneficio a la comunidad. En desacuerdo también con los nuevos ministerios del Pte Duque los voté por lealtad. Menos Estado Burocrático, más Estado Comunitario”, expresó el expresidente.

Otro de los más “acérrimos críticos” del Gobierno Petro, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo también hizo una publicación en torno al tema del Ministerio de la Igualdad. Lea aquí: Pareja de presidente de Ecopetrol tendría contratos con el Estado

“¿En qué contribuye tener un viceministerio LGBTIQ, de la mujer, de la juventud y un viceministerio de discapacitados en el desarrollo del país? Esto no es más que instrumentalización de Petro y Francia a estas poblaciones para tener más burocracia que repartir, como en el fondo nacional del ahorro ¿Quién paga la cuenta? El pueblo trabajador”, indicó el congresista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS