Política


Fallece el exgobernador de Bolívar, Libardo Simanca Torres

El exmandatario murió en la madrugada de hoy víctima de un infarto.

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2022 07:45 AM

La política de Bolívar está de luto. Este martes, 21 de junio, falleció el exgobernador de Bolívar, Libardo Simanca Torres.

Se conoció que el exmandatario presentó anoche un fuerte dolor en el tórax, por lo que fue remitido a la clínica Medihelp, en Bocagrande, donde falleció en la madrugada de hoy a causa de un infarto.

Libardo Simancas, tenía 71 años de edad, era natural de Arjona, Bolívar, abogado constitucionalista. Fue diputado de Bolívar en varios periodos y fue elegido gobernador de Bolívar por el Partido Liberal en el 2004 al 2007.

El exgobernador fue condenado en 2012 a tres años y nueve meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, cuando se le imputó cargos por “haber llevado contactos con destacados cabecillas de los grupos paramilitares a fin de obtener su apoyo para lograr la Gobernación de Bolívar durante las elecciones de octubre de 2003.

Sin embargo, el 11 de julio de 2012, Simancas obtuvo una rebaja de la mitad de su pena por haber confesado sus nexos con el paramilitarismo y aceptar los cargos como autor del delito de concierto para delinquir agravado. En julio de 2013, Libardo Simancas quedó en libertad.

Reacciones

El exgobernador Luis Daniel Vargas lamentó el fallecimiento de Simanca Torres, y lo recuerda como una excelente persona, gran amigo, gran caballero y un excelente abogado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS