Política


Federico Gutiérrez visitó Cartagena da cara a su aspiración presidencial

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, recorrió el mercado de Bazurto. Habló de la coalición de exmandatarios de regiones.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

07 de junio de 2021 06:41 PM

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, estuvo en Cartagena la semana pasada y participó en varias reuniones con distintos sectores sociales y económicos, de cara a su proyecto para aspirar por la Presidencia de la República el próximo año.

Además de las reuniones en las que participó, el exmandatario realizó un recorrido por el mercado de Bazurto, en el que tuvo la oportunidad de conversar con comerciantes, vendedores de pescados y vendedores ambulantes.

“Llegué a Cartagena y me fui al mercado de Bazurto a hablar con la gente. Me encontré allí a gente que trabaja todos los días, que se levanta a las 3 de la mañana todos los días, haciendo un esfuerzo inmenso para mantener a sus familias bajo unas condiciones difíciles. Pero gente que quiere trabajar, es que la gente lo que quiere son oportunidades y eso es lo que hay que entender”, contó Gutiérrez.

A Gutiérrez lo han mencionado en varios escenarios como posible integrante de una coalición de exmandatarios de regiones frente al proceso por la Presidencia de la República, entre los cuales se encuentran el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay; Alex Char, exalcalde de Barranquilla; Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle, entre otros.

Sin embargo, Gutiérrez dejó ver que no ha participado en las reuniones que estos han hecho.

“Solo he ido a una reunión con Char y Peñalosa. Lo primero que marca esta conversación entre los tres es que somos muy buenos amigos y nos tenemos mucha confianza, así sea que pensemos diferente, que hayamos ido por diferentes partidos y que yo sea independiente. Hoy no hay una definición de qué pasará y hemos dicho que cada uno debe seguir trabajando, pero creo que hay que buscar mecanismos para llegar juntos”, develó el exmandatario.