Política


Francia Márquez pone en duda su continuidad en el Pacto Histórico

La candidata presidencial criticó al jefe de Colombia Humana, Gustavo Petro, por haber preferido su alianza con el grupo de Daniel Quintero.

COLPRENSA

21 de diciembre de 2021 02:40 PM

La candidata presidencial Francia Márquez puso en duda su continuidad en el Pacto Histórico, luego de la controversia surgida con el también aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro, por la conformación de las listas al Congreso de esa coalición.

La confrontación se dio primero en Twitter, luego de que Petro celebró la llegada del movimiento del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al Pacto Histórico, compartiendo un artículo de La Silla Vacía, en el que se explica que Alex Flores, exconcejal de Medellín y aliado de Quintero, fue incluido en el puesto 11 de la lista al Senado de esa coalición. Lea: Polo Democrático avaló candidatura presidencial de Francia Márquez

“Bienvenido ‘Independientes’ de Medellín al Pacto Histórico”, dijo Petro al compartir el artículo, que está ilustrado con una foto de Quintero y Flóres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La candidata Márquez respondió al trino de Petro, afirmando en tono irónico: “Muy bien, @petrogustavo felicitaciones por esta decisión. Usted decidió honrar sus acuerdos con aliados políticos. Nosotros seguiremos honrando la palabra con el país”.

En declaraciones a emisoras de radio, Márquez explicó que el acuerdo con Petro consistía en que un representante de los grupos afrodescendientes estuviera al menos en el puesto 11 de la lista, pero finalmente de su grupo no quedó ningún representante en los primeros puestos del movimiento.

Aseguró que se realizará una asamblea de su movimiento en la que se definiría si ella continúa o no en el Pacto Histórico.

“Esperamos en algunos días poder dialogar. Si vemos salidas posibles que nos permitan tener certeza de que el Pacto Histórico efectivamente va a proponer un cambio en este país, seguiremos impulsando con todas nuestras fuerzas ese camino. Será una decisión colectiva que se tome”, dijo Márquez en declaraciones a Blu Radio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS