Política


Fuerzas Armadas se comprometen a combatir la violencia en sur de Bolívar

En una declaración, el General destacó que el compromiso de las Fuerzas Armadas que están coordinando esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.

Este viernes 9 de febrero, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, reafirmó el compromiso de la institución para enfrentar la violencia en el sur de Bolívar, en respuesta a la solicitud del gobernador Yamil Arana.

En una declaración, el General destacó que el compromiso de las Fuerzas Armadas es con la nación y que están coordinando esfuerzos con la Policía Nacional para lograr la estabilidad en la región.

Se han desplegado más de 457 hombres adicionales en los últimos días con el objetivo de llevar paz y tranquilidad a las comunidades afectadas por los actores armados y las economías ilegales.

El General también enfatizó la importancia de trabajar en equipo con los gobernadores para llevar bienestar a las comunidades, utilizando las capacidades tanto instaladas como distintivas de cada una de las fuerzas militares.

En cuanto al proceso de liberación de la mamá de John, el General informó que se están llevando a cabo operaciones con los gaulas militares para lograr su rescate. Lea también: El ‘sablazo’ del expresidente Gaviria a Petro por presión a la Corte

Fuerzas Armadas se comprometen a combatir la violencia en sur de Bolívar

Sobre la situación geográfica de la región y las dificultades para el rescate, el General explicó que se están realizando planificaciones detalladas para evitar poner en riesgo la vida de la persona secuestrada.

Respecto a las críticas del gobernador de Guadalajara sobre la falta de acciones concretas, el General aseguró que siempre han existido acciones concretas por parte de las Fuerzas Armadas y que seguirán trabajando para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho. Lea también: Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, elegido presidente de la FND

Finalmente, el General hizo un llamado a la población civil para que brinde información sobre actividades sospechosas o la presencia de grupos armados, con el fin de convertirla en inteligencia accionable y poder anticiparse a las amenazas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS