“Aún hay desinformación e incertidumbre frente al coronavirus”: García

20 de marzo de 2020 12:00 AM
“Aún hay desinformación e incertidumbre frente al coronavirus”: García
Andrés García Zuccardi, senador de la República.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador Andrés García Zuccardi es otro de los congresistas bolivarenses que se ha referido a las medidas tomadas contra el coronavirus en el país.

Así, señaló que aunque el Gobierno nacional y los gobiernos municipales y departamentales están tomando medidas para contrarrestar el impacto del virus sobre la economía y la salud, no está conforme con lo hecho hasta ahora y dicen que aún hay mucha desinformación e incertidumbre.

Este recordó que las mesas directivas del Congreso decidieron posponer las sesiones un mes a raíz de la crisis del coronavirus. El senador por el partido de La U resaltó la importancia de concentrarnos en los hechos y ser solidarios, apoyando especialmente a quienes tengan dificultades económicas o de salud, mejorar nuestros hábitos de higiene, adaptarnos a poder trabajar desde casa o a distancia, y estar mejor preparados para otras crisis o situaciones similares que se puedan presentar en el futuro.

“Francia ha tomado medidas económicas interesantes para aliviar a quienes tienen deudas financieras; y países como Ecuador, Uruguay, Perú, España, Chile e Italia, han aplazado o suspendido el inicio de sus sesiones legislativas mientras pasa el periodo de crisis. Japón y Singapur son los países de mayor éxito en combatir la pandemia y debemos también aprender de quienes mejor les ha ido económicamente con las medidas adoptadas durante la crisis. La prioridad en el corto plazo frente a medidas económicas del Gobierno, debe ser estimular el empleo y los ingresos de los más pobres y los más vulnerables”, aseguró el parlamentario.

Seguimiento a acciones del Gobierno

García hace seguimiento a las acciones del Gobierno Nacional. “El Gobierno ha hecho uso de sus facultades constitucionales y legales decretando estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, por un periodo de 30 días calendario. De acuerdo al artículo 215 de la Constitución de Colombia, el Congreso de la República tiene la responsabilidad de examinar y pronunciarse sobre la conveniencia y oportunidad de las causas que tiene el Gobierno para tomar esta decisión y las medidas que adopten durante el periodo establecido para controlar la situación”, agregó.

El senador bolivarense concluyó indicando que exige información completa sobre los impactos de la pandemia en la economía y la salud de todos los colombianos, de cambios en el turismo, el precio internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar, y sobre todo las acciones que está implementando el Gobierno y las que planea implementar para aliviar a la ciudadanía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS