García Zuccardi pide replicar día sin carro en Cartagena

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador de La U Andrés García Zuccardi, se refirió al día sin carro en Bogotá en el que se logró unos 2,1 millones de viajes en bicicleta y 5 millones a pie.

El senador, autor de la Ley Probici, propuso que esta iniciativa “sea replicada en las principales ciudades del país, entre esas Cartagena, y se convierta en un espacio en el que colectivos, académicos, instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil articulen esfuerzos para reflexionar, analizar y generar soluciones específicas a los problemas de movilidad y contaminación, teniendo en cuenta las condiciones propias de cada urbe”.

García integra, desde el 27 de noviembre de 2018, la bancada de Congresistas probicicleta, quienes proponen una agenda común por la bicicleta. Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes apoyan la proposición presentada por miembros de casi todos los partidos políticos y el senador García Zuccardi, y que tiene como fin crear la bancada de la bicicleta en el Congreso de la República. La idea es que junto a colectivos de bicicleta, ciudadanía y actores relacionados con el sector, entidades públicas y congresistas se cree una agenda común sobre el estado actual de la bicicleta en Colombia, sus principales retos y cómo superarlos. En Bogotá, el día sin carro, que se realizó el 7 de febrero pasado, “logró una ciudad menos contaminada y con mejor movilidad, lo que sin duda mejora la calidad de vida y los tiempos de viaje”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Bocarejo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS