Política


Gobierno nombra alcalde ad hoc en Zambrano para proceso de revocatoria

Jorge Díaz fue nombrado alcalde ad hoc de Zambrano para vigilar la recolección de firmas en el proceso de revocatoria contra el mandatario titular.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

27 de agosto de 2021 12:45 PM

El municipio de Zambrano ya tiene el alcalde ad hoc que se encargará de vigilar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas que hacen los miembros del comité que impulsa la revocatoria del mandatario titular, Jonás Orozco Arenas.

Mediante el Decreto 1002 del 26 de agosto del 2021, el Ministerio del Interior Nacional designó para esa labor a Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez, quien es funcionario de la Gobernación de Bolívar. (Lea: Así van las 5 revocatorias en Bolívar)

Esto luego que en mayo pasado el alcalde Jonás Orozco se declarara impedido formalmente ante la Procuraduría Regional de Bolívar para ejercer la vigilancia de las medidas de bioseguridad en la recolección de las firmas.

El 10 de junio, mediante un auto, la Procuraduría Regional aceptó el impedimento. Por ello, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, a través de su secretario del Interior, envió al Ministerio del Interior la hoja de vida de su funcionario Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez, para considerar el nombramiento de este como alcalde ad hoc de Zambrano en el proceso de revocatoria.

En mayo pasado, el alcalde Jonás Orozco se declaró impedido para vigilar las medidas de bioseguridad en la recolección de firmas de parte de los impulsores de la revocatoria.

La propuesta fue acogida por el Gobierno nacional. Así, desde el Ministerio del Interior se decretó: “Designar como alcalde ad hoc del municipio de Zambrano, Bolívar, al doctor Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez, quien se desempeña en el cargo de profesional universitario, código 219, grado 05 de la Dirección de Conceptos, Actos Administrativos y Personería Jurídica de la Secretaria Jurídica de la Gobernación de Bolívar, para realizar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus COVID-19, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por el comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato que cursa en contra del señor Jonás Orozco Arenas, de conformidad con la parte motiva del presente decreto”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS