Gobierno pide al Partido Conservador terna para Alcaldía de Cartagena

21 de junio de 2019 08:23 PM
Gobierno pide al Partido Conservador terna para Alcaldía de Cartagena
11 alcaldes han pasado por el Palacio de la Aduana desde el 2008. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un día después de que Pedrito Pereira fuese ratificado como alcalde encargado de Cartagena, el Gobierno Nacional solicitó de manera oficial al Partido Conservador una terna para nombrar un nuevo mandatario que ocupe el Palacio de la Aduana. (Lea aquí: Pedrito Pereira es ratificado como alcalde (e) de Cartagena)

Esto luego de quedar ejecutoriada una sentencia del Consejo de Estado que anuló definitivamente la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de Cartagena.

En el documento, conocido por El Universal y firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se le solicitó a María Mercedes López Mora, representante legal del Partido Conservador, una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional.

“Atendiendo al hecho que la nulidad del acto de elección del señor Antonio Quinto Guerra Varela, como alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, genera una falta absoluta del empleo, estimamos pertinente solicitar su amable colaboración con el fin de obtener del Partido Conservador una terna, con el fin de designar a un ternado de la mayor idoneidad, y de esta manera responder a las expectativas que tiene la ciudadanía frente a la administración distrital”, dice un aparte del documento.

En el escrito, el Gobierno le pide a los dirigentes conservadores enviar los respectivos soportes documentales de las hojas de vida y la verificación de que las personas que integren la terna no se encuentren incursas en inhabilidades.

La disyuntiva está ahora en si el mismo alcalde Pedrito Pereira podrá volver a integrar la terna que sea presentada ante el presidente Iván Duque.

(Lea aquí: “Seguiré con el mismo ahínco en el encargo”: Pedrito Pereira)

Así las cosas habrá que esperar qué hace el Partido Conservador sobre esta decisión.

Interinidad en Cartagena

Lo cierto es que sí de la terna enviada por el Partido Conservador, el Gobierno Nacional escoge a un nuevo alcalde, este se convertiría en el duodécimo mandatario de los cartageneros.

Desde 2012 Cartagena ha tenido como alcaldes a Campo Elías Terán Dix, Dionisio Vélez Trujillo, Manuel Vicente Duque Vásquez y Antonio Quinto Guerra Varela. Asimismo, han sido alcaldes encargados Felipe Merlano De La Ossa, Óscar Brieva Rodríguez, William Bruce Mac Master, Carlos Otero Gerdts, Sergio Londoño Zurek, Yolanda Wong Baldiris y Pedrito Pereira Caballero (actual), desde septiembre de 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS