Política


Gobierno tomará tinto con los conservadores para salvar la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro tomará tinto con la bancada azul en el Congreso para generar consensos en tor

COLPRENSA

29 de noviembre de 2023 02:34 PM

En Casa de Nariño se siguen repartiendo tintos y esta vez el turno es para el Partido Conservador, cuyos representantes se reunirán con el presidente, Gustavo Petro, este miércoles para discutir la reforma a la salud. Así lo confirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, mediante su cuenta de X.

Lea: Coches eléctricos y caballos a descansar: una ley que avanza en el Congreso

“Siguiendo el ejercicio de hablar con distintos sectores políticos del país, hemos invitado a delegados de la bancada de cámara del Partido Conservador para hablar con el señor Presidente de la agenda legislativa del gobierno”, detalló.

Este sector político ha insistido en votar “no” a la reforma a la salud que se tramita actualmente y así como lo hizo con el Centro Democrático, el Ejecutivo escuchará sus reparos.

“Respetando la posición de ese partido, por supuesto el Gobierno insistirá en su agenda social y legislativa y seguimos buscando apoyo para temas como el precitado y otros como la reforma laboral, la pensional, la jurisdicción agraria, la mesada 14 para la Fuerza Pública, no al fracking, e iniciativas de comercio, entre otros”, puntualizó Velasco.

Además, confirmó que vienen más reuniones de este tipo con los demás partidos, pedido en el que ha persistido particularmente el sector independiente.

Vale recordar que cuando se dio un encuentro similar con el expresidente, Álvaro Uribe, como líder del partido de oposición, no hubo ningún acuerdo. En sus palabras, sostuvieron un debate “franco y claro de discusiones argumentales”.

Y es que la oposición –Paloma Valencia, Andrés Forero y Alirio Barrera fueron unos de los asistentes– llegó con una postura clara a la Casa de Nariño: están en contra de la reforma a la salud, por lo que se sostienen en el voto negativo.

“El Centro Democrático no va a ser el tonto útil del Gobierno Nacional en la aprobación”, advirtió Forero en una rueda de prensa posterior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS