Política


“Hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos”: Petro

El senador y dirigentes políticos afirmaron que son más grandes las coincidencias que las diferencias entre los representantes de los sectores alternativos.

COLPRENSA

10 de septiembre de 2021 07:18 PM

Por medio de una carta dirigida a los partidos políticos y líderes que hacen parte del Pacto Histórico, Alianza Verde y otros grupos, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y otros congresistas y políticos le pidieron a los partidos de la oposición unirse para luchar contra el cambio e iniciar diálogos que permitan conciliar sobre las diferencias que existen entre ellos.

“Convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por un cambio, a iniciar un diálogo propositivo y constructivo, y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”, destaca el comunicado.

El documento también afirma que los representantes se comprometerán a construir una agenda en común, que permita garantizar ganar las próximas elecciones del Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República.

Se prometió un programa de Gobierno que acabará con los flagelos más latentes en Colombia como lo son la corrupción, el desempleo y la pobreza durante los próximos meses de la contienda electoral.

“Invitamos a todo el pueblo, a las nuevas ciudadanías, a sus líderes políticos, sindicales, afros e indígenas a liderar y suscribir a esta causa unitaria que es todos los colombianos”, concluye el comunicado revelado por Petro.

La carta fue firmada por representantes de la Alianza Verde, de la Colombia Humana, del Polo Democrático, Movimiento Mais, Coalición Decentes, Unión Patriótica y Fuerza de la Paz.

Respecto a la misma carta, la senadora Angélica Lozano criticó las severas acusaciones que Petro ha hecho en contra de líderes de esta misma oposición.

“Gustavo Petro lleva tres años diciendo a líderes de coalición de la esperanza y verde somos fascistas, genocidas, corruptos, paramilitares, neoliberales ¿Quiere unirse con políticos así? ¿Reconoce que ha sido su estrategia de difamación para destruir reputación de competidores?”, afirmó Lozano en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el concejal Julián Rodríguez escribió en la red social: “Colombia Humana-UP y Mais son oposición al Gobierno del Verde en la capital del país. Su militancia no nos baja a muchos de fascistas y uribistas de clóset. Nos hostigan, matonean y difaman, nada tenemos que hacer juntos. Opciones distintas y válidas en democracia”.