Política


Javier Doria y Judith Pinedo declaran su unión a la Alcaldía de Cartagena

Así lo confirmaron desde la campaña de la Mariamulata, en medio de un acto público en Pontezuela.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de octubre de 2023 07:42 PM

Siguen las uniones y las campañas se van enfilando y tomando fuerza a pocos días de las elecciones regionales del 29 de octubre, cuando los cartageneros elegirán a su próximo alcalde y a los miembros del Concejo Distrital, así como a los miembros de las Juntas Administradoras Locales y al gobernador.

Este sábado se conoció que el candidato Javier Doria, el Profe, como se le conoce, y Judith Pinedo, la Mariamulata, declararon una unión por la Alcaldía de Cartagena, por lo que es probable una adhesión de ambas campañas. Lea: Candidato a la Gobernación y otros aspirantes se unen a Javier Julio

La información surgió este sábado desde la campaña de Pinedo: informaron la unión entre los dos candidatos “por una Cartagena fuerte, libre y valiente”.

El anuncio se dio en medio de una caminata en la comunidad de Pontezuela, desde donde Doria y Pinedo enviaron un mensaje de unidad.

“El colorido de las maracas, típicas de este corregimiento de la zona norte de Cartagena, engalanó la unión de dos liderazgos políticos independientes de la Heroica. Se trata de Judith Pinedo Flórez y Javier Doria, quienes han decidido, desde ahora, caminar juntos hacia el Palacio de la Aduana. La dinamización de la economía y el desarrollo comunitario a través de la cultura, la independencia política, la educación como centro, la visión de una ciudad sostenible, incluyente y con oportunidades para todos, son algunos de los elementos comunes que convocaron la unidad de estas candidaturas”, señalaron desde la campaña de la Mariamulata.

“Nosotros estamos aquí para decirle a Cartagena que queremos una ciudad verde, del agua y del peatón. Una ciudad que permita encontrarnos y donde todos tengamos oportunidades”, enfatizó Pinedo durante su discurso en Pontezuela.

Para el caso concreto de Pontezuela, los candidatos están de acuerdo en que llegó la hora de superar el rezago histórico de esta comunidad en materia de servicios públicos básicos, saneamiento, salud y superación de la pobreza.

“Es incomprensible que esta comunidad aún viva como hace 200 años. El alcantarillado será una realidad para los habitantes de la zona norte y corregimental. Esto es algo en lo que Judith y yo estamos comprometidos”, afirmó Doria por su parte.

“Ahora vamos por más. En esta comunidad hicimos un colegio durante mi administración y avanzamos mucho en materia educativa y de superación de pobreza. Aún queda mucho por hacer y por estamos aquí para terminar la tarea que iniciamos”, dijo a su turno Pinedo.

Desde su campaña concluyeron: “El mensaje es uno solo: la Mariamulata y el Profe Doria trabajarán codo a codo por una Cartagena fuerte, libre y valiente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS