Política


Juan Fernando Cristo renuncia a su candidatura presidencial

El exministro del Interior decidió no inscribirse como uno de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

COLPRENSA

03 de febrero de 2022 12:20 PM

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio un paso al costado este jueves en su aspiración presidencial por lo que decidió no inscribirse como uno de los precandidatos que tendrá el 13 de marzo la Coalición Centro Esperanza, cuando se realizará la votación de la consulta interpartidista.

(Lea aquí: “Es incierto el futuro de la Coalición de la Esperanza”: Analistas)

Cristo, según aseguró, se retira de esa postulación para apoyar “el esfuerzo” que se está haciendo para consolidar lo que él denominó una consulta que le pertenece a los colombianos y “no a nosotros”. Cristo fue uno de los líderes que desde hace más de un año estuvo al frente de crear esta coalición de candidatos que no estén en los extremos.

“Colombia necesita unirse para transformarse. Hemos tenido dificultades. Las últimas semanas no han sido fáciles pero insistimos en el camino porque la Coalición ya no nos pertenece a nosotros. Es de todos los colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales o por egos y vanidades”, sostuvo.

Y planteó además que “desde que comenzamos este camino, señalé que para mí la candidatura presidencial era una opción, no una obsesión. Por eso, porque prefiero lo colectivo a lo individual, decidí no inscribirme para participar en la consulta. Voy a dedicar todos mis esfuerzos a apoyar y respaldar lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Cerró su declaración indicando que: “Seguiré defendiendo nuestra propuesta de construir un país sin privilegios y un Estado para todos los colombianos, no para unos cuantos. A partir de este momento, seré soldado incondicional de esta causa”.

Tras su retiro, en esa consulta quedan como aspirantes Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo. El domingo pasado se retiró de esa consulta la dirigente Ingrid Betancourt. El precandidato Amaya propuso a Cristo ser el coordinador programático de la coalición.

(Lea aquí: Íngrid Betancourt se retira de la Coalición y será candidata independiente)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS