La Fiscalía ya se metió en Aguas de Bolívar y busca pruebas de sobornos

25 de septiembre de 2019 10:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Universal conoció que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta la sede de Aguas de Bolívar, oficina de la Gobernación de Bolívar encargada de adelantar toda la contratación en acueductos y alcantarillados en el departamento, con fines de obtener pruebas documentales de los contratos cuestionados en unos audios dados a conocer por la emisora La W.

(Lea aquí: Fiscal General llega a Cartagena para investigar trama de corrupción)

La sede de la empresa está en el piso 22 del edificio Twins Bay ubicado en Manga. El martes el vicecontralor general Ricardo Rodríguez estuvo en la misma sede para empezar la revisión de los cerca de 3 mil folios que comprometen contrataciones de acueductos realizadas por esa entidad, en especial el contrato del acueducto de El Carmen de Bolívar, adelantado por el Consorcio Virgen del Carmen, de las cuales hace parte la firma contratista JV ingenieros, que según Rodríguez “ya tiene una sanción”.

El mismo vicecontralor dijo que se trata de 3 mil folios que hay que revisar pero en los cuales hay patrones compatibles de posibles irregularidades tal como lo revelan las denuncias.

La contratación, según los audios en donde uno de los interlocutores es el exsenador Vicente Blel Saad, estuvo marcada por sobornos para favorecer a un tercero, según las grabaciones de La W.

Blel es el padre del candidato a la gobernación Vicente Blel Scaff y presuntamente esos recursos se destinarían a la campaña de este candidato.

(Lea aquí: Nuevos audios: así sería el reparto de dependencias de la Gobernación si gana Blel)

Según el vicecontralor Rodríguez quien hoy recorre las obras en el sitio en El Carmen de Bolívar, con una delegación de la Contraloría, el contrato costaba en un inicio $56 mil millones y tuvo una posterior adición de 19 mil millones de pesos.

El funcionario de control fiscal anunció que estará en la revisión de toda la contratación hasta el viernes y que la gestión la desarrollarán auditores de la Contraloría General que se han desplazado a Cartagena.

Dentro de las obras y contratos a revisar están inversiones en los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, como una cancha de tejo en Cartagena cuyo costo ronda los 3.600 millones de pesos.

El fiscal General encargado, Fabio Espitia, estará hoy en Cartagena investigando el entramado de corrupción en contratación y de campañas políticas en Bolívar revelados por la periodistas Vicky Dávila y Antonio Canchila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS