Política


Las reacciones de los candidatos tras la victoria de Dumek Turbay

Varios candidatos a la Alcaldía de Cartagena se pronunciaron tras la victoria de Dumek Turbay. Estas son algunas de las reacciones.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de octubre de 2023 09:58 AM

El domingo 29 de octubre, Dumek Turbay ganó la Alcaldía de Cartagena con un total de 159.524 votos, correspondientes al 42,92% del total.

El mandatario se dirigió a los cartageneros agradeciendo el apoyo y haciendo un llamado a la unión para trabajar por la ciudad.

“Pasemos la hoja y unámonos para avanzar. No lo haré solo, necesitamos de todos para que nuestra ciudad recupere su brillo y esplendor. Gobernaré para todos, sin odios ni resentimientos”, indicó.

Lea: “Gobernaré sin odios”: Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

Así mismo, los demás candidatos que participaron en la contienda electoral también se pronunciaron con respecto a la victoria de Turbay. Estas fueron las principales reacciones:

Javier Julio Bejarano

“Aceptamos como respetuosos de la democracia lo que el pueblo ha determinado, pero también queremos decirle a la ciudadanía que desde hoy aceptamos la curul en el Concejo y que haremos una oposición democrática. Lo que sea bueno para la ciudad, lo aceptaremos; pero lo que se haga mal, estaremos vigilantes para poder cuidar los recursos públicos de todos los cartageneros”.

Judith Pinedo Flórez

“La democracia ha hablado. Respetamos la decisión que las mayorías han expresado en las urnas y felicitamos a Dumek Turbay por sus victoria. Cartagena contará con nuestra voz y trabajo para seguir avanzando en las grandes apuestas que la ciudad necesita”.

William García Tirado

“Gracias Cartagena por su cariño y respaldo. Mis mejores y más genuinos deseos a Dumek Turbay durante su gobierno. Nuestra ciudad merece salir de la horrible noche”.

José Osorio Galvis

“Reconocemos la victoria de Dumek Turbay y le deseamos lo mejor para que a Cartagena le vaya bien. Seguimos firmes en una visión política independiente y ciudadana”.

Jacqueline Perea Blanco

“A Cartagena le hace daño la zalamería, el servilismo y la sapería a los gobernantes. En estos nuevos tiempos al mandatario hay que hablarle con respeto y exigirle resultados, hay que hacer control social y no vida social. Confío en que Dumek Turbay sabrá la diferencia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS